como ponemos en práctica estos dos mandamientos?(el séptimo y el Décimo mandamiento) porfavor no quiero respuestas en blanco
Respuestas
Respuesta:
El séptimo mandamiento prohibe el ROBO, que es la usurpación del bien ajeno, contra la voluntad de su dueño. No hay robo, cuando usar los bienes ajenos es el único medio que se tiene para satisfacer las necesidades inmediatas y esenciales como alimento, vestido, vivienda.
También prohibe este mandamiento, retener deliberadamente los bienes prestados y los objetos perdidos; engañar en el ejercicio del comercio, subir los precios especulando con la ignorancia o la necesidad del otro, pagar salarios injustos, ejercer presión mediante el soborno a quienes tienen la facultad de juzgar, apropiarse de los bienes de una empresa, hacer trabajos mal, no pagar impuestos, falsificar cheques y facturas, gastar excesivamente, dañar la propiedad privada o pública, y esclavizar seres humanos y menospreciar su dignidad personal vendiéndolos, comprándolos y cambiándolos como mercancía.
Aunque los juegos de azar y las apuestas no son en sí mismos contrarios a la justicia, son moralmente inaceptables cuando llevan a las personas a apostar lo que les es necesario a ellas o a sus familias. También es inaceptable hacer trampas en los juegos o apostar más de lo debido.
El séptimo mandamiento exige el cumplimiento de las promesas y los contratos en la medida en que sean justos, el pago de las deudas, el respeto a la propiedad, el cumplimiento de las obligaciones contraídas libremente, y la reparación de las injusticias cometidas y la restitución de los bienes robados.
Igualmente, el séptimo mandamiento exige el respeto de la integridad de la creación, y el uso razonable y adecuado de los recursos naturales, minerales, vegetales y animales. El dominio que Dios dio al hombre sobre los seres inanimados y los seres vivos, no es un dominio absoluto, sino que debe estar regulado por la calidad de vida del prójimo, incluyendo las generaciones futuras.
Explicación:
espero te ayude...