• Asignatura: Castellano
  • Autor: kaomassi0424
  • hace 7 años

Resumen de "el profesor suplente" de julio ramon ribeyro porfa :)


krislemcis: esperame un poco te mando una pagina
kaomassi0424: okey
krislemcis: no madeja ponerlo pero pone El Profesor Suplente Resumen y apreta la primera página
krislemcis: abismarme si te sirvió
krislemcis: ok bye

Respuestas

Respuesta dada por: krislemcis
15

 

esta una parte del resumen te dejo la pagina en un comentario que no me deja ponerlo todo:

El resumen del cuento el profesor suplente de julio ramón Ribeyro es el siguiente:una pareja de esposos, Matias y su esposa eran de clase media. Estabantomándose un té, una tarde, y hablando de los sufrimientos que atraviesan laspersonas de condiciones baja, como ellos.

Respuesta dada por: kellycolquesantana
2

Respuesta:

EL PROFESOR SUPLENTE RESUMEN CORTO

Cuando, Matías y su mujer se quejaban de sus miserias. El doctor Valencia irrumpió en su hogar. ¡Mi querido Matías! De ahora en adelante serás profesor. Es injusto  que un hombre de tu calidad, un hombre ilustrado, que ha cursado estudios superiores, tenga que ganarse la vida como cobrador.  Durante unos minutos, Matías se quedó pensativo. Todo esto me sorprende, dijo al fin, un hombre de mi calidad no podía quedarse sepultado en el olvido. Se encerró en el comedor y desempolvó sus viejos textos. A las diez de la mañana Matías abandonaba su departamento. La lección inaugural estaba bien aprendida. Desde hace doce años, cuando por dos veces consecutivas fue aplazado en el examen de bachillerato, no había vuelto a hojear un solo libro de estudios. Él siempre achacó sus fracasos a la malevolencia del jurado, y a esa especie de amnesia repentina cada vez que quería poner en evidencia sus conocimientos. Llegó al colegio, llevaba un adelanto de diez minutos. Se fue a dar una vuelta, y detrás de la vitrina de una tienda, distingue a un hombre pálido que lo espiaba. Con sorpresa constató que ese hombre era su propio reflejo. Su expresión un poco lóbrega, por la mala noche que había pasado, comprobó que su calva convalecía tristemente, y que su bigote caía sobre sus labios con un gesto de absoluto vencimiento.

Cuando llegó a la fachada del colegio, una duda tremenda lo asaltó. Confundido abrió su maletín para ver sus apuntes. Miró al portero y prosiguió su marcha hacía la esquina. Ahora en su cabeza todo se confundía. Una sed impostergable lo abrazaba. Luego de infinitas vueltas su imagen volvió a surgir de la vidriera, vio un círculo que no podía ser otra cosa que el círculo del terror. El corazón le cabeceaba como un pájaro enjaulado. Un campanazo parroquial lo hizo volver en sí. Se lanzó al colegio. Con el movimiento aumento el coraje, pero distinguió al lado del portero a un conclave de hombres canosos que lo espiaban, le recordó a los jurados, virando con rapidez, se escapó hacía la avenida.ación:

Preguntas similares