Respuestas
No obstante, en los países desarrollados, los ingresos de las clases medias y medias bajas dejaron de crecer, aumentando las fortunas de los grandes ricos. De otra parte, los países subdesarrollados han logrado su crecimiento gracias al fortalecimiento y educación de la clase media; la contradicción se mantiene, ya que dentro del avance anterior, la desigualdad se acrecienta y la riqueza se concentra en una pequeña parte de la población.
La economía de los países latinoamericanos, no es ajena a esta realidad, siendo Colombia una de las naciones donde el índice Gini se ha aumentado más, es decir, si bien somos país en desarrollo, la diferencia entre ricos y pobres es mayor.
ECONOMÍA COLOMBIANA. Ciertamente Colombia pasa por un buen momento para la inversión. El apetito de comprar Bonos o TES del gobierno, representado en títulos con plazo de 30 años y tasa de 5,64% anual, demuestra la confianza en nuestra economía. Seguimos creciendo. El manejo serio de las políticas económicas, ha dado sus frutos. El bajo nivel de la tasa de interés y de la inflación, son aspectos positivos.
Además, si bien somos el país con la población más feliz del planeta según encuesta realizada en 65 países por WIN - Gallup International, la infraestructura se mantiene en subdesarrollo, la educación pública poco mejora en calidad, la seguridad jurídica se ve afectada de forma permanente y vivimos en peleas que afectan la institucionalidad de la patria.
no se de que país eres así que espero te sirva