El colonialismo es un tema que ha llegado a suscitar un intenso debate moral y político en nuestra época, especialmente a partir de la II Guerra Mundial. Pese a que algunos estados han intentado justificar la creación de imperios coloniales en el pasado, muchas antiguas colonias han definido el colonialismo como un sistema de explotación que las potencias más fuertes imponían a las más débiles y que ocasionaba una situación de atraso económico, y conflictos raciales y culturales en las zonas colonizadas.Las relaciones coloniales han cambiado considerablemente a lo largo de la historia. Algunas colonias han recibido la afluencia de numerosos habitantes del país colonizador, mientras que en otras sólo llegaron unas pocas personas.También hay colonias que han sido sometidas a un control riguroso por parte de sus colonizadores; sin embargo, en otras sólo se ha realizado un control somero y extraoficial. Unas se han fundado en ultramar, y otras se han establecido en un territorio adyacente al de la nación colonizadora. De acuerdo con la descripción del tipo de colonias, para comprender mejor el sentido de la colonización y el tipo de relaciones que se establecen allí, es necesario:
A. Reconocer que cada proceso colonizador es independiente, por lo que su dinámica y su forma de análisis también son particulares.
B. Valorar cada proceso colonizador con base en las circunstancias históricas en las que se han desarrollado para tener una visión más objetiva.
C. Identificar los aspectos más relevantes en los diferentes procesos, con el fin de determinar acciones y efectos comunes.
D. Determinar criterios previos de análisis, de manera que todas las colonizaciones sean valoradas en igualdad de condiciones.
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
Hola sigues y te
Explicación:
paso a paso
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años
hace 8 años