Respuestas
Respuesta:
el indicador de población de niños y adolescentes menores de 15 y las personas mayores de 60 años se desarrolla debido a que estos sectores son dependientes, es un indicador asociado precisamente a las transferencias intergeneracionales (socialización entre las personas).
González dijo que actualmente la población que está demandando servicios de educación y salud, entre otros programas, son entre las edades de los 0 a 15 años, pero sí a esa demanda se agregan las peticiones y derechos de una población que envejece rápidamente, “entonces usted va tener una población infantil, adolescente que no logra terminar su educación, y además se le va ir acumulando una población que envejece y que requiere protección social y programas particulares para que estén más saludables”.
Según las proyecciones de población, en 2019 hay 764,687 personas de la tercera edad. Y cada año esta irá incrementando en un aproximado de 20,500 adultos mayores más hasta llegar al año 2050, donde esta población será proporcionalmente mayor a la menor de 15 años.
ES INFOR QUED CONSEGUI ESPERO TE SIRVA