Respuestas
Respuesta:
Es Para facilitar el intercambio gaseoso. Explicación: Un tejido por el cual hay un intercambio gaseoso no tiene que ser necesariamente flexible, pero sí un tanto permeable para que los gases puedan salir y entrar de manera adecuada y fácil
Respuesta:
El flujo de sangre no es el único determinante de la cantidad de oxígeno que llega a nuestro cuerpo . La cantidad de oxígeno que la sangre hace llegar a las células y la cantidad de dióxido de carbono que se elimina son estrictamente regulados por nuestro organismo .
Las células extraen el oxígeno de la sangre y ésta vuelve hacia los pulmones con una presión parcial de oxígeno baja . El oxígeno que hay en el aire de los alvéolos pasa a través de la membrana alveolar hacia la sangre simplemente por difusión , donde hay mayor concentración de oxígeno en donde hay menos. Este proceso es pasivo y no activo como se pensaba anteriormente. Una vez ha pasado por los pulmones la sangre contiene una presión parcial de oxígeno más elevada y , debido al mismo proceso pasivo de difusión , este oxígeno pasa hacia los tejidos donde se encuentran las células que lo consumen .
Explicación:
espero haberte ayudado