Respuestas
Respuesta:
Caminando por la calle distraída por mis pensamientos y los recuerdos he sentido un olor, una pastelería cercana ha invadido mi nariz con un perfume de bizcochos y magdalenas humeantes, mantequilla, huevos y azúcar que me ha transportado a otro momento, a otro lugar.
De repente, en lugar de estar en una calle de mi ciudad estaba en una casa en la sierra con diez años jugando con mi hermano a escondernos por el jardín mientras mi madre cocinaba. A todos nos ha sucedido que un olor, un sonido, un sabor o una imagen nos transportan a un mundo de recuerdos.
Los sentidos pueden evocar de forma muy clara y emotiva recuerdos de nuestro pasado, liberando emociones positivas, como el placer o la felicidad, o negativas, como miedo o rabia. Una canción puede recordarnos a un momento especial con una persona o a un viaje con amigos, un paisaje nos puede llevar a los recuerdos de nuestra adolescencia y a lo que vivimos en un determinado lugar.
“Solía escribir para ti, ahora le escribo a los momentos que se fueron contigo”.
-Víctor de la Hoz-
De los cinco sentidos, el olfato es uno de los más potentes a la hora de evocar recuerdos. Un simple olor, puede desencadenar una cascada de sentimientos, el olor a café, el olor a hierba mojada, el olor de un perfume… Disparan nuestra imaginación y son capaces de transportarnos en un momento a otro lugar y a otro tiempo.
Explicación: