• Asignatura: Química
  • Autor: antonio264966
  • hace 6 años

Como se prepara un jabón líquido?​

Respuestas

Respuesta dada por: vanessa07hipo
3

Respuesta:

Receta 1:

Los ingredientes que necesitarás son: un recipiente con dispensador, un jabón en pastilla de cualquier fragancia, glicerina líquida o aceite de oliva y agua destilada.

Para empezar, ralla el jabón con un rallador de queso, o bien, despedázalo tanto como puedas. Después, calienta  agua destilada en una cacerola. La proporción es de tres tazas de agua por cada taza de jabón rallado.

Introduce el jabón y calienta a fuego lento removiendo hasta que el jabón se disuelva. Cuando ya esté listo, retíralo del fuego y añade la glicerina vegetal.

Puedes usar aceite de oliva si te resulta difícil encontrar glicerina latera, además el aceite es más humectante. Si quieres que tenga algún aroma en particular, le puedes añadir unas gotas de aceite esencial como de lavanda. Deja que se enfríe y luego vierte el producto final donde quieras guardarlo.

Receta 2:

Esta opción es similar a la anterior, con la diferencia de que no tienes que calentar la mezcla. Para llevarla a cabo necesitas:

65 gramos de jabón rallado.

330 ml de agua destilada.

30 ml de aceite de almendras (ideal si tienes la piel seca).

20 gotas de aceite esencial a elección.

Coloca todos los ingredientes en la licuadora o en una batidora y mézclalos bien. Si no dispones de estos instrumentos, también puedes removerlos con una cuchara hasta que quede toda la mezcla homogénea.

Respuesta dada por: Dnsai
3

Me encanta este proyecto porque es muy simple y con excelentes resultados. Puedes transformar una simple barra de jabón en jabón líquido, el cual lucirá perfectamente en tu cuarto de baño. Solo necesitaremos tres ingredientes: jabón en barra, agua, y un poco de glicerina. Los primeros dos ingredientes ya los tienes en casa. La glicerina puedes comprarla en una farmacia o droguería cercana. Por lo tanto, no tienes excusas para no poner en práctica este paso a paso.

Sin dudas, es una excelente opción para crear jabón líquido con muy poco dinero.

Materiales:

1 taza de jabón rallado

10 tazas de agua

1 cucharada de glicerina líquida

un rallador

una cacerola grande

recipientes para guardar el jabón líquido

Paso a paso: Toma un rallador y ralla el jabón bien fino. En un recipiente grande combina el jabón rallado, 10 tazas de agua y 1 cucharada de glicerina. Lleva a fuego bajo y mezcla hasta que el jabón se disuelva bien (1-2 minutos). Luego deja que el jabón se enfríe bien y colócalo en recipientes para jabón líquido.

¡Listo! Es más sencillo de lo que te imaginabas, ¿verdad?

Para almacenar el jabón puedes reutilizar viejos recipientes para jabón líquido... ¡o crear los tuyos! Próximamente te daremos una idea para hacerlo.

Ten en cuenta antes de comenzar este trabajo que, cuanto mejor sea el jabón, mejor será la calidad del jabón líquido.

Preguntas similares