Me ayudan con esta pregunta y 3 razones para qué nos sirven las vacunas
Respuestas
Respuesta:
espero te sirva
Explicación:
1 Evitamos que regresen enfermedades “erradicadas”
Hay un seguido de enfermedades que, gracias a las vacunas, eso sí, consideramos erróneamente erradicadas. El sarampión, la rubéola, la difteria… Son patologías infecciosas que pueden resultar muy graves; especialmente el sarampión, responsable a lo largo de la historia de, antes de obtener una vacuna, 200 millones de muertes.
Todos estos patógenos responsables de enfermedades mortales no han desaparecido. Siguen ahí fuera. Respetando las vacunaciones estamos consiguiendo que su incidencia sea casi negligible, pero se está alertando de que por culpa del movimiento antivacunas se están observando rebrotes en algunas regiones. Vacunarse es la mejor manera de evitar que estas enfermedades “regresen”.
2. Nos protegemos frente a patógenos peligrosos
Recibir las vacunas recomendadas no es como tomar un antiinflamatorio, que alivia los síntomas o el malestar causado por una enfermedad. Recibir las vacunas es proteger nuestra salud. Además de las anteriormente mencionadas, evita que suframos patologías graves como la hepatitis, la neumonía, la meningitis, la poliomielitis, la tos ferina, el tétanos, etc. Todas estas enfermedades son peligrosas y pueden resultar mortales. Con una simple inyección, somos inmunes (a menudo de por vida) al ataque de las bacterias y virus que más frecuentemente causan estas patologías.
3. Fomentamos la salud colectiva
Evidentemente, cada uno es responsable de su salud y puede hacer con ella lo que quiera. El problema es que la libertad individual termina donde empieza la de los demás. Y decidir no vacunarse (y no vacunar a los hijos) no solo resulta un peligro para uno mismo, sino que estamos comprometiendo la salud de todas las personas que nos rodean. Vacunarse es importante porque cuando todos lo hacemos, conseguimos una inmunidad colectiva que hace que los patógenos contra los que las vacunas nos protegen cada vez lo tengan más difícil para expandirse, logrando así una disminución enorme de la incidencia.