Respuestas
Respuesta:
Los padres tienen un papel fundamental en la prevención del consumo de drogas en adolescentes, no solo hablando acerca del tema, sino también enseñándoles una serie de habilidades para la vida.
Se trata de que los padres fortalezcan el amor por sus hijos, acudan a las actividades del colegio o la escuela, los escuchen cuando tengan un problema, y se hagan cargo de sus asuntos.
Otro aspecto importante en la prevención del consumo de drogas lo constituye el predicar con el ejemplo. Razón por la cual apunta Amador los padres de familia deben procurar crear espacios de diversión sin alcohol, o el consumo moderado para evitar que el adolescente vea personas embriagadas o intoxicadas dentro de su ambiente familiar.
Además, desde las administraciones públicas y organizaciones no gubernamentales ofrecen diversos programas de prevención:
Programas de prevención universal. Se dirigen a grupos enteros de la población y llegan a un número muy grande de personas. Por ejemplo, los programas de prevención de consumo de drogas entre los adolescentes.
Programas de prevención selectiva. Se dirigen a grupos de población con riesgo de desarrollar problemas de drogas, como por ejemplo, los hijos de drogodependientes.
Prevención de prevención indicada. Se dirigen a personas con problemas de consumo de droga o de conducta.
uwu
Respuesta:
1)Introduce la conversación a lo largo de la infancia y la adolescencia.
Es conveniente que a lo largo de la infancia y la adolescencia de tus hijos vayas hablando con ellos sobre drogas. Es importante que estas conversaciones sean tranquilas y relajadas y que ellos participen en la conversación.
2)Intenta descubrir de qué información disponen tus hijos.
Antes de iniciar la conversación intenta descubrir de qué información disponen tus hijos. Una buena forma de abordar esta temática es preparándote tu primero antes de comenzar la conversación.
3)Crea un ambiente relajado y evita que se sientan intimidados.
Evita que la conversación sea intrusiva o intimidatoria. En el fondo se trata de generar un ambiente relajado sobre el tema.
4) Si ha habido consumo, mantén la calma y analizar juntos las causas.
Lo más interesante es presentarle las consecuencias directas y actuales que se presentan en el momento del consumo como pueden ser las conductas agresivas e incluso los problemas sexuales.
5)El diálogo es lo más importante.
Si tienes señales claras de que tus hijos han consumido alguna droga, intenta dialogar con ellos. Analiza con ellos las causas y las consecuencias de dicho consumo. Es recomendable mantener el auto control personal y tratar de que tus hijos te vean como un apoyo.
Eso es lo que pude encontrar espero te sirva...