Respuestas
Respuesta:
Groundmoves o movimientos de fútbol calle (10-15 repeticiones)
Toques o dominadas (todo lo que puedas hacer)
Toques con la pared
Conducción de balón
Cambios de dirección
Crunches
Explicación:
Groundmoves o movimientos de fútbol calle (10-15 repeticiones)
Todos hemos alucinado alguna vez con la magia de Ronaldinho o de Falcao, en futsal. Bueno, estos movimientos tienen su origen en el fútbol de calle, donde la ‘cachaña’ o el dribling es pan de cada día. Con este movimiento puedes comenzar a trabajar el control del balón en espacios reducidos y, de paso, ganar en esa confianza tan necesaria a la hora de gambetear a un rival.
Toques o dominadas (todo lo que puedas hacer)
Cuando estás en medio de un partido, pocas veces se recibe el balón de manera prolija, a ras de pasto. Al contrario, muchas veces el balón llega con algún bote imperfecto o trabado. Bueno, este ejercicio -que todos los que tomamos un balón alguna vez hicimos- busca mejorar ese control con el balón en el aire.
Consejo: Intenta dominar con ambas piernas e ir variando en ritmos y movimientos para un mejor trabajo.
Toques con la pared
Ok, no. No estamos recordando juegos de infancia. El punto es que esos movimientos son elementales a la hora de enfrentarse al fútbol real. Tocar el balón con la pared, intensificando los ritmos, cambiando las piernas y aumentando los niveles de altura, te permitirá tener mayor control de dirección en tus pases y en la recepción al mismo tiempo.
Una cosa, cuidado con molestar a algún vecino mal genio con tanto ruido. Si vives en departamento, más precaución aún.
Conducción de balón
Saber llevar bien en balón en los pies es una cualidad fundamental en el fútbol y no es que no sepamos que es un deporte que requiere de habilidad en los pies para llevarlo a cabo.
Controlar bien la conducción del balón te da la posibilidad de decidir mejor la siguiente jugada o al eludir a un rival. Podemos decir que sin esta habilidad, es muy difícil competir en el mundo del fútbol. Pero ojo, para todo hay excepciones, si no pregúnteselo a Gravesen y su «Gravesinha».
Cambios de dirección
Esta cualidad no es muy valorada ni mencionada a la hora de entrenar. Sin embargo, si quieres eludir a un rival, por ejemplo, no puedes hacer sin mover de manera rápida y certera tu cuerpo.
Este ejercicio trata exactamente ese aspecto. De esta forma, mediante la simulación de acciones reales con el balón en tus pies, puedes aplicar giros, apoyos u otros movimientos de cambio de dirección brusco que ayude a eludir al rival.
Crunches
Empieza por lo básico. Acuéstate boca arriba sobre el balón suizo. El balón debe estar bajo tu espalda. Los pies en el suelo a la anchura de las caderas y la manos detrás de tu cabeza.
Desde ahí, aprieta los glúteos y poco a poco sube la parte superior de tu cuerpo. Mete tu barbilla hacia el pecho, baja despacio y vuelve a repetir.