Respuestas
Respuesta:
Historia del diseño de moda - History of fashion design
La historia del diseño de moda se refiere al desarrollo de la industria de la moda que diseña ropa y accesorios. La industria moderna, basada en firmas o casas de moda dirigidas por diseñadores individuales, comenzó en el siglo XIX con Charles Frederick Worth, quien desde 1858 fue el primer diseñador en tener su etiqueta cosida en las prendas que creó.
Vestido diseñado por Charles Frederick Worth para Elisabeth de Austria pintado por Franz Xaver Winterhalter
Antes de mediados del siglo XIX, la división entre alta costura y prêt-à-porter no existía realmente. Todas las prendas de vestir femeninas, excepto las más básicas, fueron hechas a medida por modistas y costureras que trataron directamente con el cliente y se ajustaron a su forma. Los sombreros, guantes y accesorios similares se fabricaban en su mayoría listos para usar y se vendían en tiendas como ahora. Los sastres trabajaban con los hombres de la misma manera.
El diseño de estas prendas se hizo cada vez más basado en diseños impresos, especialmente de París, que circularon por Europa y se anticiparon con entusiasmo en las provincias. Las costureras interpretarían estos patrones lo mejor que pudieran. El origen de los diseños fue la indumentaria ideada por las figuras más de moda, normalmente las de la corte, en la capital, junto a sus costureras y sastres. Aunque había habido distribución de muñecas vestidas de Francia desde el siglo XVI y Abraham Bosse había producido grabados de moda en la década de 1620, el ritmo del cambio se aceleró en la década de 1780 con una mayor publicación de grabados franceses que ilustran los últimos estilos de París. En 1800, todos los europeos occidentales se vestían igual (o pensaban que lo eran); La variación local se convirtió primero en un signo de la cultura provincial y luego en una insignia del campesino conservador.
A principios del siglo XX, las revistas de moda comenzaron a incluir fotografías y se hicieron aún más influyentes. En todo el mundo, estas revistas fueron muy solicitadas y tuvieron un profundo efecto en el gusto del público. Ilustradores talentosos, entre ellos Paul Iribe , Georges Lepape , Erté y George Barbier , dibujaron atractivas placas de moda para estas publicaciones, que cubrían los desarrollos más recientes en moda y belleza. Quizás la más famosa de estas revistas fue La Gazette du Bon Ton, fundada en 1912 por Lucien Vogel y publicada regularmente hasta 1925