Respuestas
1.- Comienza a pensar en ti misma como en tu mejor amiga: Piensa que tú eres la persona con la que más tiempo pasas cada día y tienes que tratarte como lo más importante que tienes. ¡No hay nadie más importante en tu vida! Por eso cuídate, quiérete y trátate bien.
2.- Acéptate: Todos tenemos puntos débiles y puntos fuertes. Comienza por aceptar todos ellos, tanto los buenos como los malos. Haz una lista de lo que más te gusta de ti y poténcialo al máximo, e intenta mejorar aquello que te gustaría cambiar, siempre que esté en tu mano y sin obsesionarte.
Enfócate en lo positivo de tu vida, sin ignorar lo negativo
3.- No te compares con nadie: Por supuesto que es inevitable pensar en aquellas cosas que nos diferencian de los demás o admirar a alguien por tener ésta o aquélla cualidad. Pero es muy dañino hacerlo por costumbre, porque podríamos terminar fijándonos sólo en aspectos que nos hacen sentirnos inferiores o “peores”, dañando así nuestra autoestima.
4.- Recuerda lo positivo: Cuando pienses en tu vida y aparezcan recuerdos negativos, míralos y acéptalos, pero no te dejes llevar por ellos. Se irán asociando con recuerdos similares y podemos encontrarnos en un punto en el que parece que no encontramos nada bueno en nuestra vida pasada. En ese momento párate, trata de buscar voluntariamente otro recuerdo positivo, de éxito, que conlleve emociones gratas. Es necesario ver lo negativo, pero centrarnos siempre en lo positivo.
5.- Ten siempre presente los recuerdos de éxito y los logros que hemos conseguido: Si estás pasando por un mal momento, esfuérzate en recordarlos y escríbelos para poder encontrarlos siempre que lo necesites.