Definir concepto de gimnasia ocular. Describir 5 ejercicios que correspondan a este tipo de gimnasia.
Respuestas
Respuesta:
La gimnasia ocular consiste en una serie de ejercicios de muy fácil realización encaminados a conseguir que la musculatura ocular sea más fuerte y flexible.
LA IMPORTANCIA DE LA ELASTICIDAD
Con el fin de dotar de elasticidad y mejorar la coordinación de los músculos encargados del movimiento del ojo, debemos ejercitarlos simplemente dirigiendo nuestra mirada de lado a lado. Para ello, se recomienda situarnos de pie o sentados y mirar de frente. Sin mover la cabeza, miramos a la izquierda tratando de concentrarnos en lo que vemos y a continuación miramos a la derecha. Se recomienda repetir este ejercicio 5 veces. Posteriormente, sin mover la cabeza, miraremos hacia abajo y luego hacia arriba, realizando otras 5 repeticiones. Por último, repetiremos el ejercicio con la mirada en diagonal, pasando de superior izquierda a inferior derecha, y superior derecha a inferior izquierda, con 5 repeticiones por ejercicio.
2. PARA FORTALECER
Trabajar la fuerza de los músculos de los ojos contribuye a mantener nuestro nivel de precisión al enfocar. Nos sentaremos erguidos y colocaremos nuestro dedo pulgar a unos 25cm del rostro enfocándolo con la mirada durante 10-15 segundos. Acto seguido, enfocaremos otro objeto situado a entre 3 y 6 metros de distancia durante otros 10-15 segundos. Se recomienda realizar este proceso 5 veces.
3. MOVIMIENTOS COMPLEJOS
Con este ejercicio se ejercita el control de los movimientos complejos de los ojos mejorando la coordinación. Nos situaremos de pie y erguidos e imaginaremos la figura del número 8 de gran tamaño en el suelo, a unos 3 metros de distancia de nuestros pies. Lentamente, trazaremos la figura del 8 con los ojos en una dirección 5 veces, y otras 5 veces en la dirección opuesta.
4. CON LOS PÁRPADOS CERRADOS
Para fortalecer los músculos que rodean al ojo, cerraremos parcialmente los ojos sin que los párpados lleguen a tocarse entre sí. Si notamos que tiemblan los párpados superiores al realizar este esfuerzo, podremos reducir el temblor concentrando la mirada en un objeto lejano. Mantendremos los ojos en esta posición 15 segundos, y finalizaremos cerrándolos lentamente.
5. A RITMO DE PARPADEO
A lo largo del día debemos tratar de parpadear con frecuencia, especialmente si nos encontramos fijando la atención en una pantalla, momento en el que tendemos a disminuir nuestro parpadeo. No obstante, puesto que en ocasiones es insuficiente, podemos conseguir una buena distribución de los diferentes líquidos que contiene el ojo, limpiándolo así de sustancias extrañas, con un ejercicio tan sencillo como guiñar los ojos. Además, es una buena manera de tensar la musculatura ocular y relajar el ojo. Guiñaremos el ojo derecho lentamente para después abrirlo y realizar el mismo ejercicio con el ojo izquierdo. Repetiremos el ejercicio 5 veces.
Respuesta:
1- ¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE EJERCICIOS AERÓBICOS?
Hay muchos tipos de entrenamiento que son ejercicios aeróbicos y que se pueden adaptar a tus gustos, necesidades y forma física. Algunos ejemplos de ejercicios aeróbicos beneficiosos para la salud son:
Caminar. Éste es un excelente ejercicio aeróbico para todas las edades. Ejerce poco esfuerzo sobre tus articulaciones, y por ello es bueno si recién estás comenzando a ejercitarte.
Andar en bicicleta. Es bueno para mejorar tu estado físico y ayuda a fortalecer los músculos superiores de tus piernas. Ayuda con el equilibrio y es una buena manera de desplazarse.
Natación. Son tipos de ejercicio que ejercitan todo tu cuerpo, pero no somete a tus articulaciones a grandes tensiones. Puedes moverte a tu ritmo e incrementar gradualmente el esfuerzo que realizas.
Aeróbicos. Comprende rutinas de ejercicios aeróbicos coordinados con música con un instructor que te guía y que te ayuda a hacerlo divertido. ¿Por qué no convertirlo en una rutina semanal e ir con amigos para mantenerte motivado?
Correr. Consume más calorías que caminar y mejora tu estado físico. Casi no necesita ningún equipo especial y puedes variar tu ruta para hacerlo más divertido.
Fútbol. Los deportes de grupo son excelentes tipos de ejercicio para mantenerse motivado porque los miembros del equipo confían y se apoyan unos a otros. No necesitas demasiado equipo especial para jugar al fútbol y este deporte te brinda una buena oportunidad para socializaración.
2- ¿QUÉ ES UNA RUTINA DE EJERCICIOS?
Lo más recomendable para mantener un buen estado de salud y físico a lo largo del tiempo es desarrollar una rutina de ejercicios combinando diferentes tipos de ejercicio. Mantener una rutina de ejercicios nos ayuda a desarrollar hábitos saludables y a “educar” a tu mente y tu cuerpo, llegando incluso a necesitar de la actividad física de manera espontánea y sin grandes esfuerzos.
Caminar, jugar al fútbol y nadar son excelentes tipos de ejercicios físicos que requieren poco equipo deportivo. Puedes practicarlos solo o son amigos.
Intenta hacer estiramientos, hacer yoga u otro tipo de ejercicios parecidos todos los días para mejorar la amplitud de movimiento de tus articulaciones y prevenir lesiones.
3-EJERCICIO DE FLEXIBILIDAD
Los ejercicios de flexibilidad son tipos de ejercicio realmente beneficiosos para el cuerpo y sin embargo a menudo son olvidados en las rutinas de ejercicios o cuanto se empieza a realizad deporte. Si no estiras tus músculos con regularidad, existe el riesgo de que se acorten o se vuelvan menos elásticos. Esto reduce la capacidad de movimiento de tus articulaciones y aumenta la rigidez y su riesgo de sufrir lesiones. Procura realizar algunos tipos de ejercicios de flexibilidad durante unos minutos cada día. Estos ejercicios deben ayudarte estirar todos los músculos principales de la parte inferior y superior de tu cuerpo.
El yoga, pilates y el tai-chi son tipos de ejercicio que se centran en la flexibilidad y la plasticidad de tu cuerpo. Relajas y estiras tu cuerpo en distintas posiciones y luego las mantienes mientras te concentras en tu respiración. Es posible que te sorprenda cuánto pueden aumentar tu flexibilidad y fortaleza y te ayudarán a relajarte y a mejorar tu circulación, equilibrio y postura
4-EJERCICIO DE FUERZA (RESISTENCIA)
Al incluir otros tipos de ejercicio de fuerza en tu rutina de ejercicios puedes mejorar tu postura y darle a tu cuerpo una apariencia más tonificada. Además, el músculo quema más calorías que el tejido inactivo, aun cuando estás descansando, por lo tanto, desarrollar masa muscular te ayudará a mantener un peso saludable, lo cual resulta una ventaja adicional.
Los tipos de ejercicio de fuerza y resistencia más conocidos son lo que se pueden realizar con el equipamiento de gimnasio. Puedes usar bandas elásticas, pesas libres (tales como mancuernas), máquinas para levantar pesas o simplemente el propio peso de tu cuerpo. Procura realizar algún tipo de ejercicio o entrenamiento de fortalecimiento dos o tres veces por semana y trabaja todos los grupos principales de músculos en el cuerpo. Y no vayas directamente por el mayor peso que puedas levantar; encuentra el nivel adecuado que te permita realizar una serie de ocho a 12 repeticiones.
5-¿Cuáles son los tipos de ejercicios anaeróbicos?
Aunque puedes ir a un gimnasio o levantar pesas en tu casa, existen muchas otras actividades cotidianas, tales como llevar las compras o hacer jardinería, que pueden ayudarte a tonificar y a fortalecer tus músculos.
EXPLICACION: ESPERO QUE TE SIRVA Y ME REGALES UN CORASONCITO Y UNA CORONITA