Respuestas
½ cucharada de orégano
½ cucharada de pimentón (opcional)
100 g de manteca de cerdo
120 g de agua templada
1 cebolla (bien grande, picada)
1 cucharada de comino molido
1 diente de ajo (picado)
1 pera (pequeña, pelada y picada)
2 ajís de la mala palabra (limpios y picados)
2 cucharadas de aceite de oliva o de semillas
2 cucharadas de aceitunas verdes (troceadas)
2 huevos cocidos
2 tomates (pelados, sin semillas y picados o 4 de lata)
400g de carne de novillo o añojo (espaldilla, nervio, babilla)
400 g de harina (de media fuerza)
4 cucharadas de pasas pequeñas
6-7 g de sal
(Argentina)
Son de las empanadas individuales más ricas del mundo. Tienen semejanza con las de la provincia vecina de Santiago del Estero y también con las chilenas. Se sirven bien calientes y se comen tomándolas con la mano en posición vertical, para evitar que el caldo escurra caliente sobre el brazo, mientras se termina la preparación de las brasas del asado en parrilla.
2. Morolocrio
150 g de frijoles, guandules o alubias pintas (a remojo la víspera)
1 cebolla grande
1 guindilla verde mediana, picada
200 g de salchichas en trozos
2-3 dientes de ajo picados
2-3 tomates rojos pelados, sin semillas y picados
250 g de magro de cerdo en trozos, un poco salpimentado
50-60 ml de aceite de maíz o de oliva
600 g de arroz
Achiote
Agua
Orégano
Pimienta
Sal
(República Dominicana)
Este es el clásico preparado de arroz que se repite en el gallopinto costarricense y en otros arroces centroamericanos. Los guandules son una legumbre de la región que se encuentra a veces en establecimientos especializados. El achiote o bija, que aquí sustituye por su color y su aroma al azafrán, es una semilla americana común en los platos de arroz y papas y que se utiliza también en la industria alimentaria para teñir la pasta de los quesos Cheddar y Mimolette y otros productos.
3. Chongos zamoranos
½ cucharadita de cloruro de calcio si la leche es pasteurizada (en tiendas especializadas)
1 cucharadita con copo de cuajo (en farmacias)
2 litros de leche entera pasteurizada o cruda
2 palos de canela
450 g de azúcar
4 yemas de huevo
(Zamora de Hidalgo. Michoacán. México)
Los chongos zamoranos son un dulce mucho más refinado de lo que a simple vista se extrae de la lectura de la receta. Su aspecto más o menos “moderno” dependerá de la forma de presentarlos y el recipiente para hacerlo. El trabajo que exigen bien merece la pena.
1. Uno de los ingredientes más icónicos de los Andes es el maíz, con el que se hacían las arepas en los actuales territorios de Colombia y Venezuela. Esta es su receta.
Mezclar harina de maíz con agua y agregar sal. Formar una masa moldeable. Darle forma circular, del grosor que se desee. Poner a cocinar sobre una sartén con un poco de aceite hasta que estén doradas.
Se pueden rellenar con queso, carne u otros ingredientes.
2. El ají es otro alimento autóctono importante de América. Con el ají amarillo se hace el ají de gallina, típico del Perú.
Para hacerlo, hay que cocer el pollo en agua y deshilacharlo. Luego, mezclar pan desmenuzado con leche y licuar. Para la salsa, cocinar cebolla, ajo, crema de ají amarillo y comino con el caldo del pollo. Añadir lentamente el pan licuado y dejar cocer a fuego bajo. Al final se añade el pollo a la salsa y se sirve.
3. El locro, muy típico de Argentina, pero también presente en Bolivia y Perú, es un caldo que usa varios ingredientes autóctonos.
Para hacerlo simplemente hay que cocinar frijoles / porotos, maíz blanco y calabaza / zapallo en un gran caldo, sazonado con un sofrito y con especias. También se pueden agregar papas de varios tipos. El original consumido en tiempos prehispánicos no tenía carne, pero actualmente se le agrega cerdo y res.
Aquí puedes leer más sobre la comida de los incas: https://brainly.lat/tarea/5655382