1. ¿A que llamamos filosofía contemporánea? 2. ¿Averigüe, además de las dos grandes guerras mundiales, cuales otros acontecimientos históricos permitieron el origen de las diferentes corrientes filosóficas de la filosofía contemporánea? (solo menciónelos) 3. Importancia de las dos guerras mundiales en el desarrollo de la filosofía contemporánea. 4. En la filosofía contemporánea se reconocen dos principales abordajes que son la filosofía analítica y la filosofía continental, de los cuales se desprenden otras ramas filosóficas. Explique: a. ¿En qué consiste cada de ellas? b. Anote sus características. (realice un cuadro comparativo) c. Sus principales exponentes. 5. ¿Cuáles son las corrientes filosóficas derivadas de la filosofía analítica? Explíquelas 6. ¿Cuáles son Algunas de las ramas filosóficas que pertenecen a la filosofía continental? Explíquelas (debes tener en cuenta: los tres estados planteados por Augusto Comte en el positivismo, los tres pasos del método fenomenológico) 7. Realice un crucigrama con las 9 corrientes de la filosofía contemporánea. 8. Realice a manera de resumen del tema (filosofía contemporánea) un mapa conceptual. (No olvides tener en cuenta las palabras de enlace o conectores, las líneas para unir conceptos y los óvalos, rectángulos, cuadrados en los que van encerrados los conceptos)
Respuestas
Respuesta:
1)La filosofía contemporánea es el período actual de la historia de la filosofía. Por extensión, se llama también con este nombre a la filosofía producida por filósofos que aún están vivos. Es el período que sigue a la filosofía moderna, y su inicio se suele fijar a finales del siglo XIX o principios del siglo XX
3)La guerra suele definirse como la ruptura del estatus social por medio de la fuerza. El resquebrajamiento de las normas sociales de transacción y diálogo que ésta conlleva. Y es que, aunque sea difícil de entender para muchos, la guerra es una de las características principales de la civilización. Es siempre política. Como sostenía el filósofo español Gustavo Bueno, contraponer guerra y paz como salvaje y civilizado, es un error. No existen guerras como tales en la naturaleza. Es un fenómeno profundamente humano íntimamente relacionado con lo que somos y el desarrollo que, como especie, hemos logrado alcanzar. La guerra es un proceso brutal y peligroso pero que forma parte de nuestra especie.
Explicación: