Respuestas
Las razones de no creer en Dios son numerosas. El deseo de creer no es automático. A veces lo descubrimos muy lentamente, escondido en multitud de ocupaciones.
En el mundo, un gran número de personas no creen en Dios. Cuando les hablamos de Dios, dicen: “No es posible. Si Dios existiera, no habría todo este mal, ni tantas injusticias, ni tanto odio. Si Dios existiera, no aceptaría la muerte de niños inocentes…”.
Otros afirman que el universo es como una especie de superordenador. Cuando hayamos encontrando el código secreto, ya no se necesitará a Dios para explicar el mundo.
Algunos están tan ocupados, día tras día, minuto tras minuto, que ven la vida como un gran juego de la oca. Saltan de casilla en casilla, a toda rapidez, pensando: “Dios, esto no me interesa, esto otro no es útil”.
Los resultados de un proyecto internacional de investigación de tres años de duración, realizado en 20 países y dirigido por dos académicos de la Universidad de Oxford sugieren que el ser humano tendría una tendencia natural a creer en dioses o agentes sobrenaturales, así como en la vida después de la muerte. Estudios realizados con niños y adultos revelaron, por ejemplo, que personas de muchas culturas distintas creen instintivamente que su mente, su espíritu y su alma seguirán existiendo después de morir. A raíz de estos hallazgos, los investigadores concluyen que la religiosidad existe para favorecer la cooperación social y que nunca será fácil erradicarla, porque en ella hunde sus raíces el pensamiento humano. Por Yaiza Martínez.
ESTE ES UN CONCEPTO ESPERO QUE TE AYUDE