Respuestas
Explicación:
La Batalla de Bakú fue una confrontación militar entre el Ejército Islámico del Cáucaso comandado por el general turco Nuri Killigil y la formación armada República Democrática de Azerbaiyán, por un lado, y las formaciones armadas Comuna de Bakú y, más tarde, Dictadura del Caspio Central y el cuerpo expedicionario británico que respaldó a esta última comandado por el general Lionel Dunsterville,[2][3] por el otro, por el control de la ciudad de Bakú en el año 1918[4]. Como resultado de la confrontación las tropas británicas y la Dictadura del Caspio Central fueron forzadas a retirarse de Bakú que se convirtió en la capital de la República Democrática de Azerbaiyán.
1919
Como resultado más destacado de la batalla de Bakú la mayor parte del país pasó a estar controlada por el gobierno de la República Democrática de Azerbaiyán. Bakú se convirtió en la capital del nuevo Estado y el 17 de septiembre de 1918 el gobierno se trasladó desde Ganyá[35].
La Dunsterforce fue disuelta el 22 de septiembre de 1918, sus efectivos se integraron en las unidades británicas desplegadas en el norte de Persia y el propio Dunsterville fue destinado nuevamente a la India[73].