Respuestas
Respuesta:
1. Prioriza tu vocación
Es importante que primero pienses, con toda calma y objetividad, qué carrera está más acorde con tus capacidades y personalidad. Ten en cuenta que estarás escogiendo una carrera en la que, probablemente, te desempeñarás durante buena parte de tu vida.
2. Busca información sobre la carrera que deseas estudiar
Busca datos sobre la carrera que te llama más la atención, como la tasa de empleabilidad y niveles de ingreso. Si bien es necesario que los estudiantes decidan de acuerdo a sus intereses, no debes descuidar otros factores que te servirán en un futuro. Por ejemplo, puedes revisar la empleabilidad de las carreras técnicas, costos, etcétera.
3. Procura hablar con profesionales en la carrera que te interesa
Es bueno conversar con alguien que haya estudiado la carrera que te gusta. La idea es acercarse a alguien que, de primera mano, te diga lo bueno y lo malo para que te des cuenta si realmente es lo que buscas.
4. Infórmate de la institución donde pretendes estudiar
Además de tener claro qué carrera elegir, también se necesita decidir qué centro de estudios se parece más a lo que buscas. Procura visitar todas las opciones que tienes: la institución que te gusta, la que te recomendaron, la mejor rankeada, etcétera.