Respuestas
Respuesta:
El Reino de Inglaterra fue un reino de la isla de Gran Bretaña que existió desde la unificación de los reinos anglosajones, asentados en la antigua Britania Romana, hasta su fusión con el Reino de Escocia en el año 1707 creando así el Reino de Gran Bretaña.
Su territorio correspondía a las actuales naciones constitutivas de Inglaterra y Gales.
Explicación:
El continente europeo tiene al noroeste un conjunto de islas conocidas como Islas Británicas, siendo Gran Bretaña la más importante. Región relativamente marginal en la historia de la civilización occidental; las primeras fuentes históricas hasta la conquista romana apenas si la mencionan. Los restos arqueológicos y las investigaciones paleontológicas son las únicas posibilidades de conocer los comienzos de su historia.
Los primeros habitantes de Gran Bretaña arribaron a la isla unos 700.000 años antes del Presente, durante un periodo de glaciación en el cual estaba unida al continente, y pertenecían a la especie Homo erectus. También se han hallado restos de Homo Heidelbergensis y Neandertal. Los Sapiens aparecieron en la isla 30.000 años antes del Presente, siendo los únicos habitantes a finales de la última glaciación.
En el -7500 está datado el centro mesolítico maglemosiense de Star Carr, Yorkshire. La cultura tardenoisiense llegó más tarde, en dos oleadas. Maglemosienses y tradenosienses eran cazadores y recolectores y los primeros conocían el hacha y los sistemas de tala.
Llegó a continuación la cultura aziliense, con asentamientos en las costas. Se conservan muy pocos restos, debido, quizá, a que en -5000, el deshielo separa Gran Bretaña del continente.
En -3800 llegaron por mar los primeros colonizadores agricultores. Se asentaron en Wessex y durante decenas de años convivieron con los maglemosienses de las selvas, los tardenosienses de los valles fluviales y los azilienses de los litorales. El éxito acompañó a esta cultura de agricultores y pastores, llamada de Windmill Hill por el lugar donde apareció un rico yacimiento, que en -3000 estaba extendida por Gran Bretaña e Irlanda. La necesidad de sílex forzó la primera explotación minera. Se han encontrado sepulturas en forma de largos túmulos de tierra y yeso. Los más largos se denominan bank barrows y el resto long barrows.
espero que te ayude dame corona pliss