dejo 37 puntos solamente, porque no tengo muchos. Respondan las que puedan si les parece muy pocos puntos o si pueden todas bienvenidos sean desde ya muchas gracias!

Calculo del MCM y MCD (por favor si pueden tambien diganme en que caso se usa el MCM y en que casos se usa el MCD)

1. La ruta Villa Pacífica se está modernizando debido al gran aumento de turismo por sus (no entiendo esta parte porque la fotocopia salió horrible) y, por este motivo, tres grandes distribuidoras de combustibles están instalando estaciones de servicio con excelentes restaurantes en su recorrido.

Naftapirulo instala una estación cada 80 kilómetros.

Gasoilucha lo hace cada 100 kilómetros.

Petrocamión, lo hace cada 75 kilómetros.

En el kilómetro 19 se instaló una estación de cada una de las tres empresas en el mismo terreno.
a. ¿En qué kilómetro vuelven a compartir terreno?

b. Si Villa Pacífica se encuentra a 1300 kilómetros del kilómetro 19, ¿cuántas estaciones de servicio de cada una de las empresas hay entre el kilometro 19 y Villa Pacífica?

2. La maestra de la escuela Adrian compra, en un negocio mayorista de su barrio caramelos sueltos. Compró 100 caramelos de fruta, 75 caramelos de leche y 50 caramelos de chocolate y desea guardarlos en unas graciosas bolsitas de papel que ella misma hizo, decoradas con dibujitos infantiles hechos con papeles de colores y con brillantina. Quiere colocar, en cada bolsita, la mayor cantidad de caramelos para darselas a sus alumnos de salita de 5 años antes del fin de semana del Día del Niño.

a. ¿Cuántas bolsitas puede armar?

b. ¿Cuántos caramelos se pueden colocar en cada bolsita?

c. ¿Cuántos caramelos de cada clase tendrá cada bolsita?

3. Para su cumpleaños numero quince, Luz pidio a Elida, su mamá, que le armara ramos de flores con jazmines, rosas y violetas para adornar el salón de su fiesta.

Elida compro 175 jazmines, 225 rosas, y 350 violetas.

a. ¿Cual es el mayor número de ramos que puede armar?

b. ¿Cuántas flores de cada tipo tendrá cada ramo?

4. La juguetería mas grande y famosa de una pintoresca ciudad del sur de Chile contrató dos trenes, uno rojo y uno azul, que recorren la ciudad promocionando el negocio. Ambos parten a las 9 de la noche.
El tren rojo sale cada 60 minutos y el azul lo hace cada 45 minutos.

a. ¿cada cuantas horas vuelven a partir juntos?

b. ¿cuantas veces parten juntos durante el día?

5. Veronica, la profesora de plástica del colegio de Mercedes, está organizando la exposición de fin de curso, donde expondrá los trabajos de sus alumnos. Dispones de una sala rectangular de 28 por 40 metros. Antes de armar los escaparates , decide cubrir el piso con tapices cuadrados todos iguales. Deben ser lo más grandes que sea posible para o desperdiciar material.

a. ¿Cuales deben ser las dimensiones de los cuadrados?

b. ¿cuantos cuadrados se emplearan?

6. A Nacho le encantan los relojes pero no le duran mucho, se le descomponen con facilidad; tiene sobre su mesita tres relojes con alarma. Uno adelanta 4 minutos por cada hora, el otro atrasa 4 minutos por cada hora y el más nuevo funciona en forma exacta. 

¿Cuanto tiempo debe pasar para que los tres relojes suenen al mismo tiempo?

Por favor, tengo muy pocos puntos solo les daré 37 puntos.

PD: disculpen mi ortografia, me estoy durmiendo xD!


Anónimo: tu tarea es muy extensa
Santiago077: aunque sea dame una sola!
JPancho: Tarea muy extensa. Sugiero ponerla con una, máximo dos preguntas. Asi las posibilidades de ayuda son mayores
Santiago077: porfavor alguien que me pueda ayudar con una o dos actividades aunque sea !!
Juan13D: sii
Santiago077: Juan13D me podes ayudar con la 6 y la 5, las otras ya las entendi!
Juan13D: ok

Respuestas

Respuesta dada por: MIRTI10
11
para encontrar ek m.c.m. debes ir multiplicando el numero por 2, por 3 por 4 y asi sucesivamente hasta que tenga un comun denominador con el otro numero. ej 4=4, (4x2=8) 8. (4x3=12) 12, (4x4=16) 16,(4x5=20) 20        6=6, (6x2=12) 12, (6x3=18) 18, (6x4=24) 24 el m.c.m. es el 12 porque es el comun denominador de los dos numeros. m.c.d= se obtiene buscando un divisor para el numero y que el resto de cero. ej= 9=1, 3, 9 porque al dividir el 9 por esos numeros da resto cero. 21=1, 3, 9  el m.c.d. es rl 9porque es el mayor numero que se repite en los dos 

Santiago077: sp, se como hace todo, mi problema era como se que en tal operacion se tiene que aplicar pero ya se, igual gracias!
Preguntas similares