Respuestas
En una guerra sólo hay perdedores, pero las conclusiones de esta guerra llevaron al hecho de que Gran Bretaña salió vencedora en este conflicto armado.
Sin embargo, perdió su imperio, en 1918 Gran Bretaña no logró imponerse totalmente y eliminar el poder de una Alemania que tras sólo una generación lograría impulsar una segunda guerra mundial que llevaría al fin del Imperio Británico.
Alemania fue la perdedora de este primer conflicto, y el final de esto fue la firma del Tratado de Versalles de 1919.
En ese entonces, las potencias (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y los otros Estados aliados) colocaron a la derrotada Alemania una serie de puntos y cláusulas en cuanto a su economía, territorio y ejército.
En la Primera Guerra Mundial el gran perdedor fue Alemania, porque las potencias vencedoras le impusieron disposiciones penales a su territorio, milicia y economía, perdiendo así todas sus colonias fuera de Europa, en total el 13% de su territorio europeo sin contar las numerosas pérdidas humanas calculadas en unos 1,774 millones.
El segundo perdedor fue el Imperio Otomano (Turquía) con el Tratado de Sevres, donde debió ceder parte de su territorio a Grecia, Francia, Italia e Inglaterra y el tercer perdedor el Imperio Austro-Húngaro con el Tratado de Saint Germain donde se fragmentó el territorio austriaco surgiendo así Checoslovaquia y Yugoslavia.
Los vencedores fueron Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Italia y Japón, siendo Estados Unidos y Japón los principales beneficiados del desarrollo y desenlace de la Primera Guerra Mundial, porque mientras se desarrollaban los conflictos, exportaron alimentos y material bélico a Europa y una vez acabada la guerra financiaron los capitales necesarios para la reconstrucción.
Para más información relacionada con el tema puede consultar al siguiente link: https://brainly.lat/tarea/814017