Hola, ¿CÓMO estás? Bueno ESPERO QUE BIEN Necesitó AYUDA PARA ESTA TAREA DE Ciencias ASO QUE LA PREGUNTA ES ¿Qué le sucedió a Howard Carter después de hallar la tumba?. PORFAVOR Máximo UNA HOJA como de cuaderno GRACIAS SI ME RESPONDES CORRECTAMENTE TE Daré 5 ESTRELLAS UNAS GRACIAS Y MEJOR RESPUESTA GRACIAS :) 2
Respuestas
Hola. Aquí la respuesta: El 4 de noviembre de 1922, Carter halló la tumba (posteriormente designada KV62), que se encontró casi intacta, siendo la mejor conservada del Valle de los Reyes. Junto a Lord Carnarvon, el 16 de febrero de 1923, Carter abrió la cámara funeraria siendo el primero en ver el sarcófago de Tutankamón.
(Más info.):
•• Languidecía 1922 y parecía que todo iba a terminar sin pena ni gloria, pero el 4 de noviembre de ese año cambió la historia: Carter encontró una tumba. Inmediatamente, el arqueólogo le envió un telegrama a su mecenas, que justo estaba en su casa de Londres, anunciándole que había hecho un maravilloso descubrimiento, una magnífica tumba con los sellos intactos.
•• Carnarvon viajó lo más rápido que pudo y cuando ambos estuvieron en la tumba, se emocionaron al leer en sus paredes el nombre de Tutankamón, un faraón del que se sabía poco y nada. Pero pronto se desilusionaron, al darse cuenta de que ya habían entrado ladrones al lugar (algo muy común, por otra parte).
•• Pero al día siguiente recuperaron el optimismo al descubrir otra puerta; tenía el sello roto, pero por el hueco practicado resultaba imposible que hubiera pasado un ladrón. Carter amplió ese hueco con un martillo y se asomó al otro lado con una vela. La escena que vino después ha sido rememorada miles y miles de veces, pero aún sigue emocionando: Carnarvon preguntó: -¿Ve usted algo que merezca la pena? Carter, como pudo, respondió: -Sí, cosas maravillosas.
•• Lo que vio Carter en ese momento fue algo que ningún ojo humano había visto en 3500 años: la cámara sepulcral intacta del joven faraón Tutankamón, con todo el ajuar funerario que debía acompañarlo en su viaje a la otra vida, y la cámara del tesoro, donde estaba el resto de objetos preciosos. En pocas palabras, oro por todas partes.