Respuestas
Respuesta:
Hoy venimos con el último de los tipos de tejidos: las fibras sintéticas.
Las fibras sintéticas nacieron a través de la industria textil y las investigaciones químicas y su origen fue a través de la transformación del petróleo.
Su creación se debe al deseo de imitar a la naturaleza, creando fibras con las ventajas de las fibras naturales pero sin sus inconvenientes. Podemos distinguir distintas variaciones:

POLIÉSTER: Está considerado el tejido artificial más popular, ya que es la fibra sintética más producida y utilizada en todo el mundo. Su origen nació en 1941 y se obtiene de derivados del petróleo. No encoge, se seca rápidamente, es resistente a los rayos UVA. ¿Sus inconvenientes? A parte de su origen, no absorbe bien el agua pero si el aceite, por lo que las manchas no son fáciles de eliminar. Además es un tejido con tendencia a crear electricidad estática.
POLIAMIDA: Se conoce mayormente como Nylon (nailon). Es una fibra sólida y ligera. Muy absorbente y resistente, y al igual que el poliéster, se arruga poco y produce electricidad estática. Tiene un tacto suave y es analérgica (no presenta ningún tipo de alergia). ¿Un punto más a su favor? Se recicla con facilidad.

ACRÍLICO: Este tipo de fibra se suele utilizar sola o en mezcla con otras fibras como la lana, el algodón, etc. Es una muy buena elección como substituto de la lana, ya que no proviene de un origen animal. Este tejido se creo intentando imitar las características de la lana. Su tacto es suave, sedoso, ligero y cálido. Se seca muy rápidamente y no se arruga por lo que no requiere planchado. Sus únicos «defectillos» es que tiene a formar bolas, puede producir electricidad estática y se encoge con el calor.
ELASTÁNO: El elastáno es una fibra de elastómero que se creó para substituir al látex. Probablemente conocerás este tejido como «Lycra«, aunque también se puede ver bajo el nombre de «Spandex«.
Es menos alérgica que el látex, pero no soporta bien las altas temperaturas.
Esta fibra se utiliza siempre en mezcla con otras fibras y en pequeñas cantidades, ya que su característica es aportar elasticidad al tejido, aportando mayor resistencia al desgaste, a las roturas, etc.
En un principio se usaba para prendas deportivas, pero hoy en día lo podemos encontrar en la mayoría de prendas. Si miras la composición de tus jeans seguro que verás que en un pequeño porcentaje (2% o 3%) llevan elastáno o spandex.
Explicación:
espero te sirva aqui esta mas profundizado por que todo es esencial para tu trabajo y tiene mas informacion esto te ayuda aunqye sea mucho