Jane Fonda no es voluptuosa, no es físicamente extraordinaria, ni es mujer fatal. Graciosa, femenina, casi pequeña, esbelta y sexy.
La película inicia con algunas escenas de cambio de ropa. Se quita los vestidos de la tierra insinuantes y provocadores, y viste vestidos suaves de los espacios celestes. La escena en sí provocador, se vuelve pura y purificadora debido al sentido. Y Barbarella se va hacia los astros
. Su belleza atractiva e inocente encanta a los que habitan espacios siderales. En Marte, el rey era una persona muy simpática y joven. Muy sabio. Su tendencia al amor era irresistible.
Pocos días después, en un día de descanso dijo a Barbarilla: - quiero hacer un acto de Amor contigo. ¿Aceptas? Y Barbarilla que venía de París, la capital del amor, impaciente por una oportunidad, contestó: -El placer es mío. Estoy lista. Cuando su majestad quiera.
Entonces, el rey mandó preparar la pieza del amor, tapetes, cortinas, perfumes, sofá…Barbarilla pasó horas en el baño. Todo estaba listo; así que se encontraron en el lugar preparado. Había paz. Un silencio perfumado invadía el aposento. Se sentaron uno cerca al otro, de frente. Después de algunos momentos, Barbarilla interrumpió el diálogo con el rey amante y comenzó a desabrocharse la blusa sobre el busto desnudo y dijo: - Majestad, ¿vamos a hacer el amor o no? Y el rey replicó: -Claro. Claro, Barbarilla. Vine aquí para amarte. Pero, no es necesario que te desvistas para amar. La gente se quita la ropa para hacer un hijo. Quiero amarte, poseerte, enriquecerme con tu femenino personal, quiero ser noble, más completo, más humanó, más masculino, ¿entiendes?
Y Barbarilla no entendió. Un poco desilusionada, se desahogó: - En mi tierra, París, para amar hay que quitarse la ropa. No hay diferencia entre hacer hijos y amar. ¿Cómo aman los hombres aquí en Marte?
Y el rey siguió explicándole: - barbarilla, amarse entre hombre y mujer es el poema más bello de la creación. Se puede vivir sin engendrar hijos, pero nadie puede vivir sin amor. Pon tu mano en la mía, suavemente como una avecilla la coloca en su nido. Con ternura y profundidad, mírame a los ojos y siente amor por mí. Envuélveme en tu feminidad, conquístame y poséeme y seremos un solo corazón y un solo espíritu. Seré tuyo y serás mía; el masculino y el femenino invadirán nuestro se. Y tendremos el éxtasis del hombre completo.
Y así lo hicieron y sucedió el éxtasis de la polaridad sexual. Entraron en el dulce paraíso de la sexualidad sin ningún genital.
ESTUDIO DEL ARGUMENTO DE LA PELÍCULA BARBARELLA
¿Qué opinión le merece la actitud del rey?
¿Qué opinión le merece la actitud de Barbarella?
¿Con cuál de las dos actitudes se identifica y por qué?
Escriba las características físicas y de comportamiento del hombre y de la mujer.
¿Según el contenido de la lectura explique qué formas existen de manifestar el amor a una persona, sin que haya siempre necesidad de relaciones sexuales genitales?
Realice una ilustración acerca de la lectura
Respuestas
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
Explicación:
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
ok xd
Explicación:
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 8 años
hace 9 años
hace 9 años