• Asignatura: Religión
  • Autor: mijaell2p9vf8c
  • hace 8 años

Mencionar 2 acciones de la vida diaria que puedes hacer para alejarte del pecado.
Doy muchos puntos ayuden pls

Respuestas

Respuesta dada por: alejitaarcospaa8e6
33
Paso 1: debemos querer vencer
Esto suena sencillo. Sin embargo, demasiadas personas fallan y no cambian porque realmente no quieren invertir el tiempo y el esfuerzo necesarios para hacer los cambios que necesitan hacer. Tal vez nos digamos a nosotros mismos, “quiero superar este problema”. Pero luego, no hacemos lo que es necesario hacer para vencer.

Muchos nos damos cuenta que siempre encontramos tiempo para hacer las cosas que queremos hacer de verdad. Si hay algo que realmente queremos hacer, generalmente no permitimos que nada se nos interponga e impida hacerlo.

Sin embargo, también es natural que hagamos a un lado esas cosas que no queremos hacer realmente.

Entonces, ¿por qué no nos sobreponemos a esos hábitos dañinos, palabras erróneas y pensamientos perversos que tan fácilmente nos asaltan? Debemos preguntarnos: ¿realmente queremos vencerlos? ¿Cuánto esfuerzo y planeación estamos dedicando a hacer los cambios que necesitamos hacer?

Cambiar los viejos hábitos —la forma de hacer las cosas, la forma de pensar y de hablar— no es fácil. Algunas veces estos cambios son dolorosos literalmente (especialmente si hay una adicción física que es necesario vencer). Y cambiar un viejo hábito de pensamiento, palabra u obra no es fácil porque el cambio nos hace salir de una zona de comodidad. Las viejas formas de hacer las cosas son confortables. Las seguimos automáticamente. Cambiar requerirá estar alerta continuamente, con esfuerzo y voluntad para afrontar la incomodidad del cambio.

Por tanto, el primer paso es determinar si realmente queremos cambiar lo suficiente como para invertir tiempo, esfuerzo y planeación. Nunca seguiremos los demás pasos a menos que realmente queramos cambiar.

Paso 2: identificar claramente los pecados que necesitamos vencer
Examinarnos honestamente para ver nuestros pecados no es algo placentero. ¿Por qué? Ninguna corrección es placentera (Hebreos 12:11). Aun la autocorrección es desagradable. Sin embargo, la autocorrección es menos dolorosa que cuando alguien nos corrige. No nos gusta ver las áreas de nuestra vida que necesitan cambiar. Es doloroso ver nuestras flaquezas. Pero, si vamos a cambiar, debemos estar comprometidos a encontrar y afrontar nuestras faltas.

Para entender lo doloroso que es esto, debemos preguntarnos: “¿cuándo fue la última vez que le pregunté a mi cónyuge o a alguien más que me mostrara algo que yo debía cambiar?”. La respuesta en la mayoría de los casos sería: “¡nunca!”. No nos gusta ni siquiera preguntarnos a nosotros mismos. Pero debemos hacerlo porque el autoexamen es algo que a un cristiano se le ha instruido hacer (2 Corintios 13:5).

En oración podemos pedirle a Dios que nos ayude a ver dónde necesitamos cambiar. Esta clase de oración la encontramos en Jeremías 10:23-24: “Conozco, oh Eterno, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos. Castígame, oh Eterno, mas con juicio; no con tu furor, para que no me aniquiles”.

Si le pedimos a Dios que nos muestre nuestros pecados, Él lo hará. Pero debemos estar preparados para verlos. Ver nuestros pecados puede ser algo doloroso. Si no recordamos que le hemos pedido ayuda a Dios para que nos ayudara a verlos, tal vez tratemos de olvidar lo que vemos en vez de aprender de ellos y buscar la forma de implementar los pasos para vencer esos pecados.

Identificar el pecado en nosotros es mucho más que sólo identificar pensamientos, palabras y hechos erróneos. Debemos también identificar la causa del pecado. ¿Por qué pensamos, decimos y hacemos lo que hicimos? Con frecuencia la razón debe ser alguna clase de egoísmo o codicia (vea 1 Juan 2:15-16).

A menos que trabajemos para sobreponernos a la causa de nuestros pecados, seguiremos repitiéndolos. Si sólo cambiamos la apariencia exterior del pecado, sin cambiar la razón subyacente, nunca venceremos totalmente nuestro pecado.

Para vencer completamente el pecado debemos buscar honestamente lo que es el pecado y su causa, y estar totalmente comprometidos a sobreponernos tanto al pecado como a la causa.

Paso 3: estudiar para aprender lo que debe reemplazar lo que causa el pecado
Para cada pecado de egoísmo o codicia, hay una forma de amor justo que debe reemplazarlos. Cuando hemos visto la causa de nuestros pecados, debemos buscar aprender el camino de la justicia que necesitamos para reemplazarlos.

El camino de la justicia necesita convertirse en lo que nosotros somos realmente. Esto involucra estudiar la Palabra de Dios —la Biblia— buscar aprender y entender el espíritu de las leyes de Dios. La letra de la ley revela lo que nosotros debemos hacer. Pero es posible tener una apariencia en la cual hacemos lo que es correcto con una actitud errónea. Es el espíritu de la ley de Dios lo que nos revela cómo debemos pensar y también como conducirnos espero te sirva
Respuesta dada por: 1234i
3

Respuesta:

Vivir en familia, tener nuevos hobbys, escuchar música, ir a la iglesia, leer la iglesia, sobre todo orar a Dios.

Explicación:

Mientras estemos más ocupados, tendremos poco tiempo para las cosas del mundo y alejarnos del pecado

Preguntas similares