Respuestas
Respuesta:
no me lo sé lo lamento pero no me ha dicho nada más que eso
Respuesta:
Los carbohidratos (también llamados glúcidos, hidratos de carbono o sacáridos) son biomoléculas compuestas por cadenas formadas de carbono, hidrógeno y oxígeno. Se caracterizan por su sabor dulce y por ser una fuente rápida de energía para el organismo.
La principal característica de los carbohidratos es que cumplen una función energética en la alimentación. El organismo utiliza glucosa para obtener energía y los carbohidratos pueden ser transformados en glucosa muy fácilmente al ser digeridos. Cuando más simple es la molécula del carbohidrato, más rápido es convertida por el organismo en energía.
El organismo solo utiliza carbohidratos para almacenar energía por cortos períodos de tiempo, por ejemplo, en el torrente sanguíneo. Esto se debe a que en un gramo de carbohidratos se almacenan 4 calorías mientras que en un gramo de grasa (lípidos) se almacenan 9 calorías.
Por eso, el cuerpo humano almacena energía a largo plazo en forma de grasas. Cuando se consume un exceso de hidratos de carbono, es decir, más de los que se requiere para energía inmediata, el cuerpo los transforma en grasa para su almacenamiento.
Explicación: