Respuestas
Respuesta:
Se conoce como PETROGLIFO (del griego petros: piedra y griphein:
grabar), es una imagen que ha sido grabada o tallada sobre las superficies rocosas. También conocidas como grabados rupestres, estas manifestaciones fueron elaboradas al extraer pequeñas partículas de material de la superficie con instrumentos de una dureza superior. Para lograrlo, el artista pudo haber utilizado un cincel o buril de piedra u otros elementos elaborados específicamente para tal fin, pero no es frecuente hallar herramientas de este tipo que se puedan asociar con algún sitio rupestre. Por medio de diversas técnicas, se lograron plasmar formas que gracias a la tenacidad de la roca, aún podemos apreciar.
Es muy común encontrar restos de LASCAS (que son fragmentos de rocas talladas), no muy elaboradas y de poca duración (corta vida útil). Es probable que se destruyeran en la acción de grabar, ya que no se pueden encontrar más que muy pocos restos en la actualidad.
Por medio de diversas técnicas: picar con golpeteo la superficie con un elemento más duro, rayar con el filo de una roca tallada, frotar la superficie con un elemento de piedra, pulir con ayuda de arena y agua, se lograron plasmar formas que gracias a la estabilidad de la roca, aún podemos apreciar. Hay una gran variedad de motivos: espirales circulares y cuadrangulares, hileras de puntos, círculos concéntricos, rastros de pisadas de animales, caras triangulares, cuadrangulares y circulares y motivos antropomorfos, es decir de forma humana.
Explicación: