Respuestas
Respuesta:
transformación profunda, la más radical desde el período neolítico, de los sistemas de trabajo y de la estructuras de la sociedad.
Discusión Bibliografica
Para explicar los orígenes de la Revolución Industrial inglesa que comenzó hacia 1750, los historiadores toman en cuenta diferentes aspectos. Algunos les dan mayor importancia a los adelantos técnicos; otros, a los aspectos sociales y económicos. Otros sostienen que la Revolución Industrial es un fenómeno complejo que no puede explicarse a partir de un único factor. Por lo tanto, estos investigadores consideran que deben relacionarse diferentes aspectos: la dimensión técnica, la dimensión económica y los aspectos sociales.
Existen dos versiones en toda apreciación, la optimista y la pesimista. La discusión sobre las consecuencias sociales de la Revolución Industrial ha dado lugar a un largo debate acerca del nivel de vida de los trabajadores. Los pesimistas les dan gran importancia a los aspectos negativos de la industrialización y a su vez afirman que no pueden olvidarse las condiciones en que vivieron los trabajadores de los primeros tiempos de la industrialización. En cambio, los optimistas resaltan las mejoras obtenidas por los trabajadores en sus condiciones de vida y sostienen que, en el largo plazo, la industrialización permitió un aumento del bienestar para toda la sociedad: no sólo mayor cantidad y variedad de productos, sino también mejores condiciones sanitarias y educativas.
A fines del siglo XVIII se inicio un proceso llamado Revolución Industrial. Tuvo carácter revolucionario en cuanto implico cambios profundos y radicales y fue industrial en cuanto los cambios más espectaculares se produjeron primero en la industria.
De acuerdo a Ricardo Krebs esta revolución fue un proceso continuado que ha durado hasta la actualidad y que se refiere a la revolución de la sociedad en lo que respecta a la industria, por lo tanto también a las condiciones económicas y las instituciones políticas, las estructuras sociales y las formas literarias y artísticas, la vida de la familia, los hábitos y las costumbres.
Para Krebs fue una época de tecnologías y ciencias. Fue una revolución que tuco sus inicios en Inglaterra, extendiéndose en Europa y posteriormente en todo el mundo. Estos cambios técnicos trajeron como consecuencia la comunicación.
La revolución trajo consigo un gran crecimiento de la población, una revolución agraria, nuevas tecnologías como maquinas de hilar y la de Vapor y un gran liberalismo económico.
Explicación: