Respuestas
Respuesta:
La liberación de adrenalina repercute positivamente en el organismo siempre que no se dé en exceso, por eso son tantas las personas que la buscan deliberadamente en sus actividades deportivas. Las principales acciones que produce la epinefrina sobre el cuerpo son las siguientes:
Incrementa el ritmo cardiaco. Esto provoca que llegue más oxígeno a los músculos con lo que se encuentra en mejores condiciones para trabajar y esforzarse más.
Descompone el glucógeno. Es la energía almacenada para cuando el organismo necesita un esfuerzo extra que dure más de un minuto.
Aumenta la capacidad del sistema respiratorio al relajar los bronquios instantáneamente, permitiendo una mayor entrada de aire.
El ritmo de respiración se acelera. De este modo, la sangre moviliza más oxígeno y desecha más dióxido de carbono.
Dilatación de las pupilas. Provoca una mayor recepción de luz, que potencia la capacidad visual de manera momentánea y ayuda a percibir los estímulos del entorno más rápidamente.
Expande los vasos sanguíneos directamente vinculados a los órganos vitales para mejorar su rendimiento en estas situaciones. A su vez, ensancha los vasos periféricos que son más finos para evitar que sufran roturas. Esto hace que la presión arterial suba.
Facilita el movimiento de información entre células nerviosas por ser un neurotransmisor.
Provoca sensaciones derivadas de las reacciones químicas en el cuerpo similares a las de un orgasmo.
Ayuda a combatir la depresión, ya que la liberación de adrenalina estimula la creación de dopamina que incrementa el bienestar mental. Genera estados de euforia.
Deporte de riesgo
Peligros del exceso de adrenalina
Sin embargo, un exceso de adrenalina tiene consecuencias desagradables para el organismo. Algunas de ellas son hipertensión, estrés crónico, cefaleas, ansiedad, náuseas, mareos, insomnio, problemas de visión temporales, irritabilidad, problemas cardiacos si se mantiene el nivel elevado mucho tiempo e incremento de la glucosa.
Uno de los principales problemas que tiene la adrenalina es el riesgo de sufrir una adicción a sus subidones, que incluso puede llegar a desembocar en el llamado síndrome de Pontius, que provoca una alteración de la percepción del peligro que implica que se vean como actividades normales muchas situaciones de alto riesgo, incluso para la propia vida.
espero te sirva :3
Respuesta:
A medida que bajan los niveles de adrenalina y cortisol, la frecuencia cardíaca y la presión arterial vuelven a los niveles iniciales, y otros sistemas reanudan sus actividades regulares.
Pero cuando los factores estresantes están siempre presentes y te sientes constantemente atacado, esa reacción de pelear o huir permanece encendida ,causa desequilibrios en la hormona adrenalina, que afecta los niveles de azúcar en la sangre, la presión arterial y la respuesta del cuerpo al estrés.
.
Explicación:
ESPERO QUE TE SIRVAA