La mariposa monarca se alimenta de Asclepios, una planta que contiene sustancias químicas de sabor amargo. Las aves que comen a las mariposas monarca se enfermarán por la presencia de las sustancias de la Asclepios y, en un futuro, evitarán comer a las mariposas. Las mariposas viceroy son muy similares en aspecto a las mariposas monarca. I. ¿Qué tipo de adaptación ha desarrollado la mariposa viceroy? II. ¿De qué manera estas adaptaciones han ayudado a la supervivencia de las mariposas viceroy? Ayuda:(((
Respuestas
Respuesta:
Si un ave las come, las vomita casi inmediatamente: están envenenadas.
Es así como se defiende la mariposa monarca de sus depredadores.
Por esa razón, por ser capaz de vivir con un veneno mortal que hasta en pequeñas dosis puede detener el corazón y afectar el sistema nervioso, ha despertado la curiosidad científica desde hace años.
Y es que su alimento casi exclusivo es una planta, llamada asclepia y también conocida como algodoncillo, cuyo veneno usan los cazadores de varias partes de África para untar las puntas de sus flechas.
Por qué el veneno es una de las sustancias más útiles de la naturaleza
Ahora, varios científicos de universidades de Estados Unidos, Francia y Alemania han desentrañado el misterio, tal como explica su investigación, titulada "La edición genética rastrea la evolución de la resistencia a la toxina de la mariposa monarca" y publicada en la revista especializada Nature.
Respuesta:
gracias mijas lindas Dios les bendiga
Explicación: