Respuestas
Explicación:
Simple. Las soluciones de alcohol y lejía al entrar en contacto con lo que va a desinfectar las quema. Las cocina
Alcohol:
El alcohol es eficaz como desinfectante. Si se usa alcohol de farmacia, de 96º (con un 99,9% de alcohol), habrá que diluirlo. Para limpiar es más eficaz (y también más seguro) si se usa con una concentración del 70%. Por eso conviene mezclar 7 partes de alcohol y 3 de agua.
También se puede usar alcohol de limpieza que se vende en concentración alta igualmente. «Cuidado que el alcohol es muy inflamable, no usarlo en la cocina o cerca del fuego o fuentes de calor», advierten.
Lejía :
La lejía es muy útil como desinfectante. Según el Ministerio de Sanidad, estos virus se inactivan tras 5 minutos de contacto con desinfectantes de uso por el público en general, como la lejía o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de una lejía con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente).
En el mismo sentido el director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza, Juan José Badiola Díez, calificó la lejía como un producto «extraordinario» para desinfectar superficies, así como cualquier producto basado en el clorox.