• Asignatura: Religión
  • Autor: Pensamientoabstract
  • hace 7 años

Leer del libro del Eclesiastés (Cohélet), los Capítulos del 1 al Capítulo 7.



1. ¿Quién era Cohélet y qué dice respecto a lo que el hombre dice y hace?


2. ¿Por qué Cohélet llegó a manifestar que disponer el corazón a investigar y explorar con sabiduría cuanto acaece bajo el cielo era un ¡Mal oficio que Dios encomendó a los humanos?



3. Según el Capítulo-2, ¿Qué se propuso Cohélet?



4. ¿Qué comprobó Cohélet con la sabiduría?



5. ¿Qué pasa con los recuerdos del necio y del sabio?

Respuestas

Respuesta dada por: Tankjiro
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Respuesta:

1.-Era el hombre de la asamblea" o "el representante de la asamblea", el vocero, un tribuno de la asamblea del pueblo, que cansado de las ideas dominantes, se decide a tomar la palabra.

2.-por que nos e ...

3.-.....................

4.-......................

5.-........................

Eclesiastés es un libro postexílico,5​ cuyo autor se llama a sí mismo "hijo de David" y "rey en Jerusalén", atribuido tradicionalmente, al igual que el Libro de Proverbios, al rey Salomón.

Actualmente su autoría se considera un misterio. Varios círculos de eruditos niegan la autoría salomónica. Comentan que se atribuía a Salomón cualquier obra de tema filosófico eminente de la que se desconocía el autor y que el estilo literario y el uso de la lengua lo ubica en tiempo de los persas de Ciro.​ Otro argumento es que el autor dice explícitamente en  que en el momento de escribir el libro ya no era rey " fui rey en Jerusalén". Sin embargo, quienes defienden la autoría salomónica sostienen que esta última idea presenta oposición histórica pues Salomón fue el hijo de David que llegó al trono, y que su comentario "fui" puede ser una figura retórica o poética.

Actualmente la mayoría de los eruditos comentan que conocer la fecha y autoría del libro con certeza es imposible por falta de evidencias históricas.El círculo de comentaristas a favor de la autoría salomónica lo sitúan en su vejez,​ cuando su filosofía había sido enriquecida por filosofías foráneas.

El primero en dudar de la autoría salomónica del Eclesiastés fue Hugo Grocio, en 1644, quien encontró que en el texto hebreo hay muchas palabras que solamente se encuentran en Daniel y Esdras.6​ En 1875, en su comentario al Cantar de los Cantares y Eclesiastés, Franz Delitzsch probó que el hebreo de este último no corresponde a la época de Salomón y es posterior al exilio.5​

El autor parece un hombre incuestionablemente ilustrado. Qohélet conoce lo que pasa fuera de las fronteras de Israel, ha viajado y ha estado en profundo y prolongado contacto con el helenismo. Aunque esto es claro, mucho más difícil resulta establecer con cuál de las tres grandes corrientes de pensamiento helénico comulga o simpatiza: no se sabe si fue cínico, epicúreo o estoico.

Tanto Siegfried ​ como Podechard10​ sostuvieron que el libro estaría compuesto por una base original a la que se han ido añadiendo diversas partes. Ya el epílogo, por el modo en que menciona al autor, sería de redacción posterior. Otros refranes que echan mano de cierta métrica muestran quizás la intervención de otro autor. Sin embargo, los indicios no son suficientes todavía como para afirmar con certeza la diversidad de autores.

La lengua del escrito es ya fuertemente arabizante, con términos que provienen del lenguaje común de la calle o el mercado ​ y con algunos préstamos del persa (como pardes: jardín, huerto, parque; medina: provincia, distrito, barrio),11​ en tanto que las reflexiones corresponden más bien a un fondo helénico.12​

Explicación:

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