Respuestas
El autoritarismo es una forma de gobierno caracterizada por un fuerte poder central y libertades políticas limitadas. Los politólogos han creado muchas tipologías que describen variaciones de formas autoritarias de gobierno.
En un influyente trabajo de 1964, el politólogo Juan Linz definió el autoritarismo como poseedor de cuatro cualidades:
# Pluralismo político limitado, realizado con restricciones en la legislatura, los partidos políticos y los grupos de interés;
# La legitimidad política basada en apelaciones a la emoción y la identificación del régimen como un mal necesario para combatir "problemas sociales fácilmente reconocibles, como el subdesarrollo y la insurgencia";
# Movilización política mínima y supresión de las actividades contrarias al régimen;
# Poderes ejecutivos mal definidos, a menudo vagos y cambiantes, lo que extiende el poder del ejecutivo.
Mínimamente definido, un gobierno autoritario carece de elecciones directas libres y competitivas a las legislaturas, elecciones directas o indirectas libres y competitivas para ejecutivos, o ambas. En términos generales, los estados autoritarios incluyen países que carecen de las libertades civiles, como la libertad de religión, o países en los que el gobierno y la oposición no se alternan en el poder al menos una vez después de las elecciones libres.
Los estados autoritarios pueden contener instituciones nominalmente democráticas, como partidos políticos, legislaturas y elecciones, que se las arreglan para afianzar el gobierno autoritario.
me das mejor respuesta