Respuestas
Respuesta:
El teatro La zapatera prodigiosa, de Federico García Lorca
2. El género dramático El drama Género literario que se basa en la representación de conflictos humanos que tienden a su resolución: Comedia: su resolución es positiva. Tragedia: su resolución es negativa. El objetivo del drama es que el espectador se implique en lo que está presenciando. El narrador desaparece, y ello nos obliga a enfrentarnos directamente con lo que sucede en el escenario.
3. Toda obra dramática tiene carácter social. Está pensada para se exhibida públicamente, no para el disfrute individual y privado. Quien asiste a una representación, sin embargo, participa en un acontecimiento único, pues cuanto acontece no se repetirá jamás. La interpretación de los actores. La actitud del público. Las condiciones de la sala. Todo ello crea un clima especial que desparece en el momento en que cae el telón.
4. La temática del drama El drama nos sitúa ante una situación conflictiva fruto de la manera en que los personajes entienden sus relaciones con los demás. Es necesario entender cuáles son los intereses que les mueven y los intereses que defienden, qué sienten y cómo van evolucionando a lo largo de la obra. Nuestra simpatía la despiertan los personajes generosos y libres, que ayudan a otras personas a que sean felices; los egoístas e interesados, en cambio, provocan nuestro rechazo.
5. Hay ocasiones en que el conflicto es personal. En este tipo de obras lo importante no es la acción, sino la reflexión, el análisis del problema, para poder decidir qué es lo mejor. Sólo entonces, cuando ya se han tenido en cuenta los pros y los contras, se da paso a la acción.
6. Elementos de la obra dramática En el drama, el autor cede la palabra a los personajes. Su discurso puede articularse de dos formas: Diálogo: conversación entre dos o más personajes, que muestran sus ideas y sentimientos y manifiestan el conflicto entre ellos. Monólogo: reflexión que hace en voz alta uno de los personajes.
Explicación: