Respuestas
Respuesta:
Usar bombillas de bajo consumo o bombillas LED, ya que son más eficientes en el uso de la energía y por tanto su producción y su uso son menos contaminantes que los de las bombillas tradicionales. Además, conseguirás ahorrar dinero.
No derrochar agua. Algunas medidas para ahorrar agua en casa son ducharse en lugar de bañarse, usar grifos que economicen el agua o sistemas de doble descarga en las cisternas, que consiguen un ahorro de agua, lo cual también afecta a una reducción de gasto energético y de contaminación de la atmósfera en general.
Intentar usar productos sostenibles como hortalizas y verduras ecológicas, pues se evita contaminación en su producción y en su transporte o, al menos, esta se reduce mucho, y son alimentos mucho más saludables.
Evitar el uso de vajillas o cubiertos de plástico o materiales no biodegradables.
Ventilar la casa a diario, evitando el uso del aire acondicionado.
Tener plantas de interior. Estas son plantas que purifican el aire y de este modo ayudan a mejorar su calidad.
Hacer uso del extractor o ventilar la cocina cuando friamos alimentos.
No fumar en espacios cerrados. Es preferible hacerlo en la terraza o en zonas bien ventiladas.
Usar purificadores del aire. Estos limpian el ambiente y hacen que este sea más saludable. Además, es beneficioso para gente que sufre de alergias u otra patología respiratoria.
No abusar del uso del aire acondicionado ni de la calefacción. Tampoco usarlas a una temperatura excesiva, sin necesidad de pasar ni frío ni calor. Simplemente, hay que tener en cuenta una serie de factores para adaptarlos a la temperatura ideal y evitar un derroche energético.
Explicación: