Respuestas
El proceso legal se hace interminable y Ryan no cuenta con mucho tiempo, la madre se desespera “No saben lo que es vivir todos los días entre gente que nos rechaza”. Cuando finalmente Ryan gana el juicio y tiene que ser admitido en su salón de clases, muchos padres de familia sacan a sus hijos de la escuela, al tiempo que Ryan es obligado a usar un baño semiabandonado y maloliente y a no tomar agua de los bebederos públicos. Al final Ryan White cambia de escuela y es recibido afectuosamente por los maestros y alumnos.
Ryan Wayne White (6 de diciembre de 1971 – 8 de abril de 1990) fue un adolescente originario de Kokomo (Indiana, Estados Unidos), que se convirtió en un referente nacional en su país a causa del sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) después de ser expulsado de su colegio debido a la infección.
Ryan padecía hemofilia, enfermedad genética caracterizada por la dificultad de la sangre para coagularse adecuadamente, y se contagió de sida debido a una transfusión contaminada. Se le diagnosticó la enfermedad en 1984 y le pronosticaron solo seis meses de vida. Aunque los médicos indicaron que su enfermedad no suponía un riesgo para otros estudiantes, por aquel entonces las vías de transmisión del sida no estaban claras para el gran público y al tratar de volver a su colegio muchos padres y profesores en Kokomo se manifestaron en contra.1 Una larga batalla legal contra el colegio y la cobertura de los medios de comunicación, hicieron de White una celebridad y portavoz sobre la investigación del sida y su repercusión en la educación pública. Apareció frecuentemente en los medios de comunicación junto a celebridades como el cantante británico Elton John, el Rey del pop Michael Jackson y el presentador de programas televisivos Phil Donahue.2 Sorprendiendo a sus médicos, Ryan White vivió cinco años más sobre el tiempo que le fue pronosticado y falleció poco antes de acabar sus estudios de secundaria en abril de 1990.