Respuestas
Respuesta:
Gestos y Posturas
Anotar algo mientras otra pesona habla.
Cuando estamos escuchando a otro que nos habla directamente nunca debemos sacar una pluma del bolsillo y hacer una anotación. Esto hará que esa persona sienta desaprobadas las ideas y conceptos que nos transmitió. También puede llevarlo a cohibir una opinión sincera. Si queremos anotar algo debemos hacerlo cuando ya no estemos en esa situación o nos encontremos en soledad.
Rascarse la cabeza o el cuello
Nunca rasques tu cabeza o parte trasera del cuello durante una conversación frente a otras personas. Esto indicará que tienes dudas acerca de lo que dices o no estás del todo seguro de tus afirmaciones. Además pueden interpretar que estás mintiendo. Siempre será mejor mantener las manos fuera de la cabeza al momento de hablar.
Sonrisa
Un gesto tan simple como la risa puede transmitir sensaciones positivas y negativas a los demás. Quienes entienden de lenguaje corporal aseguran que las sonrisas sencillas y de baja intensidad generalmente demuestran inseguridad, falta de confianza o timidez. Si vamos a sonreír, es mejor hacerlo con alta intensidad para lograr transmitir seguridad, confianza y amabilidad.
Mover los dedos y pies constantemente
En una entrevista de trabajo o evento social importante no queda bien mostrarse ansioso y nervioso. Mover los dedos de la mano ininterrumpidamente transmite esas dos sensaciones además de reflejar que estamos inquietos. Golpear el piso una y otra vez con la parte superior del pie también es contraproducente. Esa acción indicará que tenemos falta de confianza.
Explicación: