• Asignatura: Biología
  • Autor: anakim989
  • hace 7 años

¿Por qué las enfermedades víricas son difíciles de combatir?


esleidiandrea26: me colocas de mejor respusta :')

Respuestas

Respuesta dada por: estebanurreagomez
2

Respuesta: Los virus son cápsulas que contienen material genético en su interior. Son muy pequeños, mucho más pequeños que las bacterias. Los virus causan infecciones familiares como el resfrío común, la gripe y las verrugas. También pueden causar enfermedades graves como el VIH/SIDA, la viruela y las fiebres hemorrágicas.

Los virus son como secuestradores. Invaden las células vivas normales y las aprovechan para multiplicarse y producir otros virus como ellos. Esto tarde o temprano, mata las células.

Las infecciones virales son difíciles de tratar porque los virus viven dentro de las células de su cuerpo. Están "protegidos" contra los medicamentos, que suelen trasladarse a través del torrente sanguíneo. Los antibióticos no surten efecto para combatir las infecciones virales. Existen apenas unos cuantos medicamentos antivirales disponibles. Las vacunas pueden evitar muchas enfermedades virales.(1)

SÍNTOMAS:

La fiebre es uno de los primeros signos de que tu cuerpo ha sido invadido por una infección viral. La fiebre se produce como resultado del sistema de defensa del propio cuerpo. La temperatura corporal se eleva en un intento de librar al cuerpo de la infección. La fiebre por sí sola no puede ser usada para identificar una infección viral, ya que una fiebre también puede ocurrir con una infección bacteriana por lo que es importante identificar otros síntomas también.(3,4)

Diarrea y/o vómitos están presentes. Estos son síntomas típicos de una infección viral que ha invadido el tracto gastrointestinal. Es importante reponer los líquidos cuando la diarrea y/o vómitos están presentes para evitar la deshidratación.

La tos está presente y si hay congestión. Estos son síntomas que suelen acompañar a una infección viral, pero la determinación de la presencia de una infección viral no debe basarse en estos signos solo ya que a menudo acompañan a otras infecciones también

Goteo nasal o dolor e irritación de garganta están presentes. Puede haber una secreción espesa nasal y glándulas inflamadas en el cuello que a menudo acompañan el dolor de garganta.

Dolores de cabeza y/o el malestar corporal generalizado también son síntomas alertadores. Dolores musculares así como el dolor de cabeza a menudo acompañan a una infección viral, aunque estas molestias pueden ocurrir también con otras condiciones inflamadas en el cuello que a menudo acompañan el dolor de garganta.

Ten en cuenta que uno de estos síntomas por sí solo no significa necesariamente la presencia de una infección viral. También es importante señalar que una infección viral puede producir una variedad de síntomas diversos. Una combinación de los síntomas mencionados es más probable que sea indicio de una infección viral.

Explicación: así lo encontré. lee

Preguntas similares