Respuestas
Respuesta:
En su visión de apocalipsis 19:7-10, Juan vio y escuchó la voz de una gran multitud celestial, alabando a Dios porque la fiesta de las bodas del Cordero – literalmente la “cena de las bodas” – estaba por comenzar. El concepto de la cena de las bodas, es mejor entendido a la luz de las costumbres que se seguían en las bodas durante los tiempos de Cristo.
Esta costumbre respecto a las bodas tenía tres etapas principales. Primero, se hacía un contrato de matrimonio que era firmado por los padres de la novia y del novio, y los padres de la novia pagaban una dote al novio o a sus padres. Esto daba inicio a lo que llamaban el período de los esponsales – lo que ahora conocemos como el compromiso. Este período era en el que se encontraban José y María cuando se halló que ella estaba encinta (Mateo 1:18; Lucas 2:5).
La segunda etapa en el proceso usualmente ocurría un año después, cuando el novio, acompañado por sus amigos varones, iban a la casa de la novia a media noche, creándose un desfile con antorchas que iba a través de las calles. La novia sabía con anticipación que esto iba a suceder, así que ella estaba preparada con sus doncellas, y todas ellas se unían al desfile que terminaba en la casa del novio. Esta costumbre es la base de la parábola de las diez vírgenes en Mateo 25:1-13.
Explicación:
Respuesta:
Del cordero?
Explicación:
Q es eso