Respuestas
Respuesta:
Las tarjetas de crédito son medios de pago mundialmente aceptados y fácilmente obtenibles. Sin embargo, hoy son muchos los clientes y consumidores que “huyen” de las mismas o han tenido experiencias traumáticas con ellas; por eso, queremos compartir con ustedes algunos consejos que los ayudará a utilizar correctamente este producto, de manera que puedan aprovechar sus ventajas.
Debemos establecer con precisión que una tarjeta de crédito no es una extensión de nuestro sueldo, y no debe nunca tomarse en cuenta como un ingreso, estamos ante un medio de financiamiento a corto plazo, y lo ideal es pagar en su totalidad todas las compras que realicemos cada mes, de lo contrario tendremos que pagar intereses por financiamiento.
Es indispensable elaborar un presupuesto en donde consideremos nuestros ingresos y gastos mensuales, colocándolos por orden de importancia e incluir dentro del mismo los pagos de la tarjeta de crédito. De esta manera sabremos con cuánto dinero contamos para hacerle frente, por lo menos, al pago mínimo de nuestra tarjeta.
Siempre es recomendable pagar más del pago mínimo mensual, pues pagando el mínimo no lograremos cancelar a corto plazo el monto adeudado.
Sea organizado y pague su tarjeta de crédito en la fecha que refleje su estado de cuenta, de esta manera evitará pagar cargos por mora, lleve también un control de los gastos o compras realizadas con su tarjeta de crédito.
Explicación:
Marcalo como mejor respuesta:3
Respuesta:
Tener una buena tarjeta de crédito es de gran importancia porque permite al usuario contar con un método de pago, eficaz, rápido, sencillo y seguro, que brinda comodidad al permitir realizar compras cotidianas sin depender del dinero en efectivo.
6 consejos para el buen uso de tu tarjeta de crédito
Limítate en el uso de tus tarjetas. A los bancos les encanta ofrecer tarjetas de crédito, sobre todo a las personas con capacidad económica. ...
Procura no gastar más dinero del que recibes. ...
Entiende tu plástico. ...
Paga más que el mínimo. ...
Di no a la pereza. ...
Paga tus demás deudas con efectivo o tus ahorros.
espero te sirva :)