Respuestas
Respuesta:
hola
Explicación:
Para la realización de la fotosíntesis es necesaria la presencia de agua y dióxido de carbono, para obtener glucosa y oxígeno (el oxígeno se expulsa al aire, por ello hemos oído muchas veces aquello de que las plantas “oxigenan” o “limpian” el aire). No obstante, para que este proceso tenga lugar es indispensable la presencia de luz. Para ello, las plantas cuentan con la clorofila, un pigmento verde capaz de capturar la energía lumínica del sol (esto, unido a que la clorofila absorbe todo el espectro de luz excepto el verde, constituye la razón por la cual la mayoría de las plantas son verdes
La respiración y la fotosíntesis son dos procesos biológicos complejos que guardan una estrecha relación entre sí. Por un lado, la fotosíntesis es el medio de obtención de energía de las plantas, mientras que la respiración consiste en el consumo de dicha energía, independientemente del origen. En las plantas, ambos proceso se dan de manera simultánea. De hecho, para que las plantas puedan crecer, debe realizarse la fotosíntesis a una velocidad mayor que la respiración debido a que, en caso contrario, se consumiría energía (respiración) a una velocidad mayor que su obtención (fotosíntesis).
Para la realización de la fotosíntesis es necesaria la presencia de agua y dióxido de carbono, para obtener glucosa y oxígeno (el oxígeno se expulsa al aire, por ello hemos oído muchas veces aquello de que las plantas “oxigenan” o “limpian” el aire). No obstante, para que este proceso tenga lugar es indispensable la presencia de luz. Para ello, las plantas cuentan con la clorofila, un pigmento verde capaz de capturar la energía lumínica del sol (esto, unido a que la clorofila absorbe todo el espectro de luz excepto el verde, constituye la razón por la cual la mayoría de las plantas son verdes).
espero que te sirva ;)