Respuestas
Respuesta:
Cuando se habla de síndrome estamos hablando del siguiente nivel de análisis, es decir, un síndrome se aplica a un conjunto de síntomas que ocurren juntos o que pueden variar con el tiempo. Este término no tiene por qué estar ligado con patologías subyacentes. El síndrome por tanto, es un conjunto de síntomas que pueden variar (o no) entre sí con el tiempo.
Cuando nos referimos a un síndrome, nos estamos refiriendo a un conjunto de síntomas que ayudan a reconocer al especialista que se trata de un trastorno. En el caso de trastorno que nos concierne en este punto, el concepto incluye la idea de que el conjunto de síntomas que no se explica por una afección generalizada.
Cuando hacemos referencia a una enfermedad, estaremos ante una etiología subyacente. La enfermedad es un proceso de afección en un ser viviente que se caracteriza por una alteración en un estado sano de su salud. Para que sea una enfermedad deberá cumplir por lo menos dos de los siguientes factores: que tenga signos y síntomas identificables, que presente alteraciones anatómicas y/o que tenga un agente etiológico reconocible (causas) por el especialista.
Explicación:
espero que te ayude