Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Impuestos al Valor Agregado (Argentina) o Impuesto al Valor Añadido (España): en ambos casos, representa un impuesto indirecto para las entidades, que se cancela con el consumo de bienes y servicios. Las organizaciones deben recaudar el gravamen por medio de las ventas y luego hacerlo llegar al fisco. Cabe destacar que el mismo impuesto se encuentra presente en otros países como Chile y Colombia, aunque puede haber variaciones en los porcentajes según el Estado en cuestión.
IS o Impuesto de Sociedades: en España, se dirige a gravar cualquier sociedad jurídica dentro del país y consiste en un cierto porcentaje sobre las ganancias netas obtenidas.
Impuesto sobre la Renta para Personas Físicas: en este caso, el arancel corresponde a los beneficios económicos de los trabajadores autónomos (personas físicas). En otros países tiene un nombre similar (por ejemplo, en Colombia se denomina simplemente Impuesto sobre la Renta).
PTU o Participación de los Trabajadores sobre las Utilidades: se trata de un impuesto en México que se relaciona con el derecho que tienen los empleados de una firma a obtener un beneficio extra en su paga como compensación al trabajo realizado, que ha permitido a la firma la obtención de sus ganancias.
IAE o Impuesto sobre Actividades Económicas: salvo las organizaciones sin fines de lucro o las empresas que reciban beneficios menores a $1 millón de euros al año (o si se trata de actividades relacionadas con la explotación de recursos naturales), las entidades y personas físicas tienen que pagar el IAE en España.
CREE o Impuesto sobre la Renta para la Equidad: se trata de un gravamen muy particular que se encuentra a cargo de entidades jurídicas en Colombia. Tiene una tarifa del 9% sobre los ingresos de la firma y se destina a beneficios sociales de los trabajadores y contribuciones para el salario. El país también ha planteado una serie de impuestos con carácter local a la industria y al comercio en ciertas zonas.