Respuestas
Respuesta:
Se trata mediante el uso de lentes compensadoras convergentes o convexas y/o se corrige con cirugías refractivas a base de rayos láser. La hipermetropía, la miopía y el astigmatismo son los principales defectos de refracción o ametropías. La magnitud de este defecto se mide en dioptrías positivas
Explicación:
Ojala te haya servido ;3
Respuesta:
Explicación:
pueden usar los lentes convergentes o divergentes,
dependiendo de la forma que adopten. Estas lentes tienen efectos distintos en la luz, por lo que forman distintos tipos de imagen.
Las lentes convergentes o convexas -o positivas- son aquellas cuyo espesor va disminuyendo del centro hacia los bordes. Los rayos de luz llegan a la lente desde un objeto de manera paralela. La lente hace converger esos rayos – osea unirse- en un solo punto llamado foco principal. Las lentes convergentes enfocan los rayos de luz y forman una imagen real de los objetos. Existen tres tipos de lentes convexas:Lentes bi-convexas: sin convexas en ambas caras.Lentes plano-convexas: una de sus caras es plana y la otra, convexa.Lentes cóncavo-convexas: una de las caras es cóncava y la otra, convexa.
Recordemos que la potencia de las lentes se mide en dioptrías, que pueden ser positivas o negativas. Pues bien, la potencia de este tipo de lentes se mide en dioptrías positivas
Las lentes divergentes o cóncavas -o negativas- son aquellas cuyo espesor va disminuyendo de los bordes hacia el centro. Estas lentes refractan los rayos de luz que llegan a ella de manera que se separan entre ellos, o, dicho de otro modo, divergen. En este caso, el foco principal es aquel del cual provenían los rayos de luz. Estas lentes forman imágenes virtuales de los objetos, que son más pequeñas que en la realidad. Existen tres clases de lentes divergentes:Lentes bi-cóncavas: son cóncavas en las dos carasLentes plano-cóncavas: una cara es plana y la otra, cóncavaLentes convexo-cóncavas: una cara es convexa y la otra, cóncava.