Respuestas
Respuesta:
Esta información será evaluada según cuatro aspectos: calidad, oportunidad, cantidad y relevancia, de forma que convertir datos en información sea un proceso eficaz.
1 Calidad:Depende del nivel de exactitud, cuanto más exacta es la información, mayor es su calidad. Existen diferentes niveles y tipos de información y todos ellos requieren tiempo de trabajo humano para convertir datos en información, lo cual genera un coste.
2 Oportunidad: La información ofrecida por un sistema, tablero o reporte debe estar al alcance de la persona indicada, en el momento oportuno, para que se emprendan las medidas adecuadas. Decir que las plataformas de CRM son muy útiles para poder convertir datos en información relevante para nuestra empresa.
3 Cantidad:Las empresas suelen recibir demasiada información, pero esta resulta irrelevante o inútil. Si tienen a mano más datos de los que pueden usar en forma productiva, quizás pasen por alto otros que sí son importantes que analicen. Ambos extremos son malos: hay que estar atento a generar la cantidad exacta de información que laempresa necesita, no podemos convertir datos en información de cualquier tipo.
4 Relevancia: Toda la información que reciben las empresas debe ser significativa para sus funciones y responsabilidades. Conviene segmentar la información para cada unidad funcional o sector.
Explicación:
Convertir datos en información es un proceso que se incluye dentro del Big Data. El Big Data o Datos masivos es un concepto que hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos.