Respuestas
Respuesta:
La composición atómica de los diamantes (del griego antiguo αδάμας, adámas, que significa invencible o inalterable) los hace más resistentes que el acero. Debido a que su composición es más sólida, es decir, sus átomos de carbono se agrupan mediante enlaces dobles, los cuales refuerzan las forma cúbica de sus moléculas.
Esto hace que la piedra preciosa cuente con 10 grados de pureza, cuatro más que el acero, la cual es determinada por una escala expresada en Mohs, unidades que representan la capacidad de los minerales para desgastar a otros sin rayarse a sí mismos.
Por ejemplo el cuarzo, que tiene 7 Mohs, podría ser raspado por un diamante pero difícilmente por el acero.
Además, un diamante o roca metamórfica requiere de una temperatura dos veces y media mayor que el acero para derretirse, pues su punto de fusión es de cuatro mil grados centígrados, razón por la cual se emplean puntas de taladros industriales. Sin embargo, estas joyas de hasta cuatro mil millones de años de antigüedad son frágiles ante los impactos pro su falta de flexibilidad.
Ahora bien, si metes un diamante y subes la temperatura hasta aproximadamente 763º Celsius, desaparecerá sin siquiera dejar cenizas.
La mayoría de los diamantes son encontrados en rocas volcánicas, llamadas kimberlitas, o en el mar luego de haber sido llevados por los ríos cuando han sido empujados hasta la superficie.
Explicación:
Respuesta:
Explicación: