Respuestas
AplicacionesLas LCF son ejemplo de aplicación del plasma.La física de plasmas puede encontrar aplicación en diversas áreas:9Descargas de gas (electrónica gaseosa).Fusión termonuclear controlada.Física del espacio.Astrofísica moderna.Conversión de energía de MHD (magnetohidrodinámica) y propulsión iónica.Plasmas de estado sólido.Láseres de gas.
El estado plasmático es un tipo de estado de la materia que se caracteriza por poseer una carga de energía alta que se genera, en gran medida, en situaciones en las que la temperatura está muy elevada. El estado plasmático es el estado de la materia más común en el universo, permite la conducción de electricidad y se encuentra, por ejemplo, en las estrellas, el Sol, los rayos, entre otros. Este estado de la materia tiene la particularidad de no poseer forma ni volumen fijo.
Ahora bien, el plasma es un gas que se ha ionizado por causa de las altas temperaturas que hacen que los átomos se conviertan en iones positivos al liberar electrones negativos. De esta manera, los iones positivos y los electrones negativos se mueven libremente en el gas ionizado pero, sin estar unidos los unos de los otros.
Por ello, el estado plasmático de la materia es un buen conductor de electricidad, cuya capacidad puede aumentar a medida que el grado de ionización aumenta. Sin embargo, si la energía que compone al plasma se reduce, el estado plasmático de la materia se extingue.