AYUDAA POR FAVOR
Sin embargo, no sólo sobrevivió a su peor invierno, sino que pareció mejor con los primeros soles. Se quedó inmóvil muchos días en el rincón más apartado del patio, donde nadie lo viera, y a principios de diciembre empezaron a nacerle en las alas unas plumas grandes y duras, plumas de pajarraco viejo, que más bien parecían un nuevo percance de la decrepitud. Pero él debía conocer la razón de estos cambios, porque se cuidaba muy bien de que nadie los notara, y de que nadie oyera las canciones de navegantes que a veces cantaba bajo las estrellas. Una mañana, Elisenda estaba cortando rebanadas de cebolla para el almuerzo, cuando un viento que parecía de alta mar se metió en la cocina. Entonces se asomó por la ventana, y sorprendió al ángel en las primeras tentativas del vuelo. Eran tan torpes, que abrió con las uñas un surco de arado en las hortalizas y estuvo a punto de desbaratar el cobertizo con aquellos aletazos indignos que resbalaban en la luz y no encontraban asidero en el aire. Pero logró ganar altura. Elisenda exhaló un suspiro de descanso, por ella y por él, cuando lo vio pasar por encima de las últimas casas, sustentándose de cualquier modo con un azaroso aleteo de buitre senil. Siguió viéndolo hasta cuando acabó de cortar la cebolla, y siguió viéndolo hasta cuando ya no era posible que lo pudiera ver, porque entonces ya no era un estorbo en su vida, sino un punto imaginario en el horizonte del mar.
El tema del texto radica en:
Seleccione una:
a. El cuento “Un señor muy viejo con unas alas enormes” narra los sucesos generados por un caos atmosférico en una aldea costanera del mar Caribe. Tal apertura le sirve al autor como recurso para situar al misterioso viejo, protagonista insólito del relato, en unas circunstancias condicionadas eco-culturales que se hacen comprensibles a través de las manifestaciones y experiencias vividas por los habitantes del pueblo.
b. García Márquez crea a un viejo misterioso con el objeto de dar a conocer, mediante la carnavalización de algunas historias bíblicas, las expresiones y las actitudes cambiantes de una población cercana al mar Caribe. No es un canto espiritual ni lírico, menos una diatriba, sino una forma humorística y dramática de presentar las vivencias, creencias y visiones primitivas (premodernas) de una población. Aquí, ni los que ejercen cierto poder encuentran respuestas a determinados fenómenos.
c. García Márquez fusiona realidad e imaginación en el más prodigioso cruce de realismo mágico. El drama y el humor son hábilmente utilizados para dar significado a las circunstancias calamitosas que atraviesa este personaje del relato, en apariencia inactivo. Como dice Pedro Díaz Seija: “Indudablemente el humor no se inventa. El humor está en la misma vida de los personajes, y en la manera como el novelista capta esa vida, la vuelca en su narración”.
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
disculpa me podrias dar un resumen
Explicación:
leongomez2020:
es cuento un señor con unas alas enormes
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
Es A
Explicación:
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 9 años
hace 9 años