Respuestas
Respuesta:
Ciertamente, el desarrollo de la empatía está influenciado por las relaciones con los padres en la etapa temprana de la infancia, y luego también por el entorno en el que una persona crece. Es por eso que la empatía tiene un nivel diferente para cada ser humano.
Hay personas excepcionalmente empáticas y aquellas que están completamente privadas de esta característica. Vale la pena agregar aquí que la empatía extremadamente desarrollada puede convertirse en un problema. Un hombre que está demasiado preocupado por los estados emocionales de una persona a veces puede sentir la falta de interés en su propia persona, una especie de abandono y, a veces, incluso fatiga.
Surge la pregunta, ¿se puede aprender la empatía? ¿Alguien que no se haya molestado con las emociones de otras personas a lo largo de su vida podría cambiar? Por supuesto. Sin embargo, esto no es un asunto simple y, a menudo, requiere la existencia de un estímulo de apoyo.
Puede ser un evento que afectará la percepción de la realidad de la persona, por ejemplo, la ayuda desinteresada de otra persona. Incluso un accidente puede funcionar: se le pide a una persona privada de empatía que pase el día en un refugio para animales sin hogar, a cambio de otra persona, y esta experiencia le impresiona que de ahora en adelante quiere ayudar y siente la necesidad de hacerlo.